Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisa confirma la salida de Juan Luis Cebrián de la presidencia de El País

Cebrián, en una imagen de archivo.

Economía

El grupo Prisa ha confirmado este viernes la salida de Juan Luis Cebrián de la presidencia de El País, el diario que fundó y del que fue primer director. “Cebrián abandonará el próximo 21 de mayo todos sus cargos en PRISA después de 42 años en los que ha ocupado las posiciones más importantes del Grupo, Presidente y Consejero Delegado”, indica la nota.

Cebrián será nombrado presidente de honor de El País pero no presidirá la fundación cuya creación él mismo anunció cuando, el pasado noviembre, confirmó que dejaría la presidencia ejecutiva de Prisa. Prisa ha confirmado su salida de la presidencia de El País dos días después de que El Español y El Confidencial informasen de la decisión, que el grupo se había negado a confirmar hasta ahora.

Este mismo viernes, durante unas jornadas en Santander, y preguntado por si conservaba todavía su cargo en El País, Cebrián no ha despejado la incógnita, aunque ha pedido a Prisa que lo aclare: “Espero y deseo que haya una comunicación de la empresa lo antes posible”, ha señalado el ex ejecutivo.

Cebrián ha subrayado que en abril de 2016 puso en marcha un plan de sucesión “para poder disfrutar de la vida un poco, porque llevo 55 años en el periodismo activo y en el periodismo activo no hay como en el ámbito académico años sabáticos”.

El ejecutivo dejó la presidencia ejecutiva de Prisa en enero como condición de algunos de los accionistas del grupo para apoyar la refinanciación del grupo, cuya culminación, junto a un incentivo de 1,6 millones de acciones de Prisa para Cebrián, está todavía pendiente del visto bueno de las autoridades portuguesas a la venta de la filial lusa, Media Capital.

“Todos tenemos derecho al descanso y a disfrutar de la familia y de nuestros hobbies. Y sobre todo tienen derecho las nuevas generaciones a reemplazarnos porque saben más, están mejor formadas, son más capaces y… y duermen mejor”, ha dicho este viernes Cebrián, que dejó la presidencia ejecutiva de Prisa con un premio de jubilación de 6 millones.

La nota del grupo de medios de comunicación dice que Cebrián, de 73 años, ahora podrá “dedicar más tiempo a lo que ha sido siempre la pasión de su vida: el periodismo y la escritura. Su salida, sin duda, supone un impacto para esta compañía, en la que Cebrián seguirá siendo siempre un punto de referencia y fuente de inspiración ante los nuevos retos que toque afrontar”.

Cebrián “seguirá escribiendo asiduamente en El País” y figurará en su mancheta como Presidente de Honor, “en justo reconocimiento a quien lo fundó en un momento decisivo de la historia de España y contribuyó a impulsar como el medio de referencia de la comunicación en español en el mundo”.

Etiquetas
stats