Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Productores de vacuno estiman pérdidas de 100 millones debido a la covid-19

Productores de vacuno estiman pérdidas de 100 millones debido a la covid-19
Madrid —

0

Madrid, 2 oct (EFE).- La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) ha alertado de "pérdidas millonarias directas", que rondan los 100 millones de euros desde marzo, debido a las consecuencias de la pandemia de la covid-19.

La asociación ha remitido una carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la que muestra su preocupación por la "excesiva bajada" de las cotizaciones en los precios de referencia del ganado bovino y las "graves consecuencias" que esto está generando a los productores españoles, según ha precisado este viernes en un comunicado.

Los productores de vacuno observan "impotentes cómo descienden" sus precios de remuneración de "manera continua" desde que empezara la crisis sanitaria.

Se trata, según Asoprovac, de una caída "desmesurada e imparable" que, sin embargo, no se aprecia en el punto de venta, donde los precios, según datos oficiales del Ministerio de Agricultura, "se habrían encarecido en este mismo periodo".

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 12:06 h

Descubre nuestras apps

stats