Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Red Eléctrica mantiene dividendo con cargo a 2019 en 1,0519 euros

Dos cigüeñas permanecen en el nido de la torre de un tendido eléctrico.

EFE

Madrid —

0

Red Eléctrica someterá a la aprobación de la Junta de Accionistas, que celebrará el 14 de mayo por vía telemática por el coronavirus, el pago de un dividendo bruto con cargo a las cuentas de 2019 de 1,0519 euros, el mismo que anunció cuando presentó resultados.

De esa cantidad, la compañía ya abonó 0,2727 euros en concepto de dividendo a cuenta el pasado 7 de enero y pagará otros 0,7792 euros el próximo 1 de julio, según consta en el orden del día de la Junta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el informe de remuneraciones del consejo en 2019 adjuntado al orden del día de la Junta, Jordi Sevilla, que renunció a la presidencia de Red Eléctrica a finales de enero, no percibió indemnización alguna con motivo de la terminación de su relación jurídico-mercantil con la compañía.

También se someterá a la votación de los accionistas la ratificación como consejera de la compañía de Beatriz Corredor, que en febrero relevó a Sevilla en la Presidencia del gestor del sistema eléctrico; así como de Roberto García Merino como consejero ejecutivo y de Carmen Gómez de Barreda como consejera independiente.

También se pedirá a los accionistas su voto para autorizar al consejo de administración a ampliar capital por importe máximo de 135,27 millones de euros, equivalente a la mitad del capital social actual, en el plazo de cinco años, así como a emitir deuda por valor de 5.0000 millones.

Etiquetas
stats