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Renault aspira a incrementar sus ventas más de un 40 % en 2022

Renault aspira a incrementar sus ventas más de un 40 % en 2022

EFE

París —

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El fabricante automovilístico francés Renault avanzó hoy que espera superar la venta de cinco millones de vehículos en 2022, lo que, al final de su nuevo plan estratégico, le supondrá un alza de más del 40 % respecto a la cifra anotada en 2016.

La estrategia “Drive the future”, que sustituye a la aplicada de 2011 a 2016, “Drive the change”, prevé también duplicar sus ventas fuera de Europa y una facturación de unos 70.000 millones de euros, 19.000 más que la registrada el año pasado.

“Renault es hoy un grupo mundial robusto y rentable”, dijo en su presentación el presidente director general de la firma, Carlos Ghosn, que dijo apoyarse en la fuerza de la alianza con Nissan y Mitsubishi, en la competencia y experiencia acumulada para mantener las perspectivas de crecimiento.

La compañía apuntó que aspira a reforzar su presencia en Rusia gracias a su propia implantación y a las inversiones en el fabricante ruso Avtovaz, así como acelerar la actividad en China, el mayor mercado automovilístico mundial, y desarrollarse en Brasil, la India e Irán.

“Este nuevo plan liberará todo nuestro potencial para innovar y crecer en una industria que evoluciona rápidamente”, añadió Ghosn al desvelar un plan que promete que en su oferta figurarán ocho vehículos completamente eléctricos y 15 autónomos.

La empresa apuntó su intención de que el 80 % de los vehículos sean fabricados en las plataformas comunes de la alianza en 2022, y contempla además unas inversiones de 18.000 millones de euros en estos próximos cinco años.

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