La portada de mañana
Acceder
El 8M llega entre la COVID, las tensiones en el feminismo y la crisis de cuidados
El juicio de la caja B ofrece a Bárcenas cumplir su amenaza más sólida al PP
Opinión – 8M, más feminismo ante un cambio histórico, por Lina Gálvez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renault Palencia fabricará el primero de sus tres nuevos modelos desde 2022

Renault sufrió la mayor pérdida de su historia en 2020 pero empieza a ver la  luz
París —

0

París, 19 feb (EFE).- El primero de los tres nuevos modelos de Renault atribuidos a la planta de Palencia, "un crossover deportivo", se empezará a fabricar el año próximo, anunció este viernes el consejero delegado del grupo, Luca de Meo.

Renault sufrió la mayor pérdida de su historia en 2020 pero empieza a ver la luz

Los otros dos modelos se empezarán a producir en las cadenas de montaje de la fábrica española entre 2022 y 2024, precisó De Meo en una conferencia de prensa con ocasión de la presentación de los resultados anuales del grupo automovilístico francés.

El "número uno" de Renault se mostró convencido de que con esos tres modelos la planta de Palencia se beneficiará de unas condiciones mejores que las que ha tenido con el Mégane y el Kadjar, de los que han salido menos unidades de las inicialmente previstas. En cualquier caso, no quiso fijar objetivos cifrados de producción para los nuevos vehículos.

De Meo insistió varias veces en que la de Palencia "es una buena fábrica" y se felicitó del acuerdo alcanzado a comienzos de semana con los sindicatos en España sobre el convenio colectivo para el periodo 2021-2024.

"Es una buena decisión para el país, para la fábrica y también para nosotros", afirmó.

Ese convenio colectivo va aparejado con la atribución de una serie de productos a los centros españoles, y en particular tres vehículos de la familia XHN para la factoría de Palencia.

Esos modelos participan en el que es uno de los objetivos marcados por De Meo en el plan estratégico Renaulution que presentó el mes pasado: aumentar la presencia del grupo en el llamado segmento C como forma de aumentar la rentabilidad de sus productos.

Renault espera que ese segmento C suponga en el horizonte de 2025 el 30 % de sus ventas, frente al 10 % actualmente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats