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Ryanair nombra nuevo CEO a su director de Recursos Humanos en pleno conflicto laboral

El jefe de Recursos Humanos de Ryanair, Eddie Wilson, en el vídeo dirigido a la plantilla de tripulantes en España.

Europa press / Economía

Nombramiento del nuevo CEO de Ryanair en pleno conflicto laboral de la aerolínea irlandesa en España, pero también en Portugal, Reino Unido e Irlanda. El hasta ahora director de Recursos Humanos de la compañía, Eddie Wilson, ha sino nombrado nuevo consejero delegado de la aerolínea en sustitución del polémico multimillonario Michael O'Leary, quien ya anunció en febrero que dejaría este cargo para dirigir la 'supraestructura' que incluye a Ryanair, Lauda, Ryanair Sun y la filial británica Ryanair UK.

Eddie Wilson protagoniza el vídeo conocido este viernes dirigido a los tripulantes de cabina en España en las que la aerolínea amenaza con adelantar el cierre de bases anunciado en España si continúan las huelgas convocadas por los trabajadores para este mes de septiembre.

El nombramiento lo ha anunciado el jefe de Adquisición de Talento, Mark Duffy, en su perfil de Linkedin, quien ha indicado que este cambio será efectivo a partir del 1 de septiembre.

Wilson trabaja en Ryanair desde hace 22 años y con su carrera ha “contribuido enormemente al éxito de Ryanair a lo largo de su historia”, afirma Duffy.

O'Leary no se marcha sino que pasará a dirigir el grupo y se centrará en la eficiencia financiera del grupo, en su reducción de costes generales, en la adquisición de nuevos aviones y en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio “a pequeña escala”.

Cada una de las cuatro aerolíneas estará liderada por su propio director, mientras que O'Leary dirigirá la estructura de grupo en una fórmula similar a la de IAG, tal y según anunció la propia compañía irlandesa.

Contexto de cierres y despidos

Wilson se pone al frente de Ryanair en un momento de importantes tensiones laborales. Michael O'Leary anunció recientemente que la aerolínea irlandesa acometerá despidos tras la caída de beneficios, que cifró en unos 500 pilotos y 400 asistentes de vuelo que saldrán de la compañía 'low cost'.

El retraso en la entrega de los aviones modelo 737 MAX de Boeing y a la amenaza de un Brexit sin acuerdo a finales de octubre son dos de los motivos por los que Ryanair ha justificado los despidos y los cierres de sus bases menos “eficientes”.

En España, la compañía ha anunciado la clausura de cuatro bases (Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Girona) y un despido colectivo que los sindicatos calculan que puede afectar a unas 512 personas, hasta conocer las cifras oficiales de la compañía.

Como respuesta a los cierres y los despidos, los sindicatos de tripulantes de cabina y de pilotos en España han anunciado huelgas en el mes de septiembre. En Reino Unido la aerolínea también tiene conflictos abiertos con huelgas de sus pilotos, así como otro enfrentamiento con los pilotos irlandeses. En Portugal, los tripulantes de cabina también secundaron recientemente paros contra la dirección de la compañía.

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