Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La secretaria de Comercio española visita Brasil para reforzar los lazos bilaterales

La secretaria de Comercio española visita Brasil para reforzar los lazos bilaterales

0

Sao Paulo, 28 oct (EFE).- La secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez, inició este jueves una visita de dos días a Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, para fortalecer los lazos económicos y apoyar a las empresas españolas que operan en el país suramericano.

Méndez se reunirá con diversas compañías españolas instaladas en Brasil, así como con autoridades municipales, regionales y federales, con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales y explorar nuevas oportunidades en la mayor economía de Latinoamérica.

La agenda del viaje comenzó con una reunión con el alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes, en la que abordaron el interés de las empresas españolas en reforzar su presencia en proyectos equipamientos, infraestructuras y servicios en la capital paulista.

En la tarde de este jueves, Méndez tiene previsto un encuentro con el secretario de Hacienda del estado de Sao Paulo, Henrique Meirelles, exministro del Gobierno de Michel Temer (2016-2018) y expresidente del Banco Central de Brasil.

Según informaron fuentes oficiales españolas, ambos analizarán, entre otros temas, "las perspectivas de crecimiento y reformas estructurales en Brasil", en un momento de incertidumbre por las maniobras fiscales del Gobierno de Jair Bolsonaro para aumentar el gasto social en 2022, año en el que intentará su reelección.

El viernes, Méndez visitará el centro de control de la empresa española Prosegur y se reunirá con el ministro de Infraestructura, Tarcísio de Freitas, al que posteriormente le hará entrega del Premio de la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil a la Personalidad Brasileña de 2020.

El homenaje no pudo celebrarse el año pasado debido a la covid-19, que tiene en Brasil a uno de los países más afectados del mundo, con más de 606.000 fallecidos y 21,7 millones de infectados.

La economía del gigante suramericano ensaya este año una recuperación, después de desplomarse un 4,1 % en 2020 debido a los estragos causados por la pandemia.

Brasil es el segundo destino de la exportación española en Latinoamérica y el flujo comercial bilateral experimenta una "clara recuperación" en este 2021, con "niveles semejantes a los de 2019", según indicó la Embajada de España en Brasil en una nota.

Méndez volverá a Brasil entre los días 13 y 15 de diciembre de este año, para impulsar un evento con empresarios, esta vez en la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco (noreste), centrado en los sectores de infraestructura, agua y medioambiente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats