La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Segittur crea un directorio de soluciones tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes

PATX

MADRID —

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), en colaboración con distintas asociaciones sectoriales, ha creado un directorio de soluciones tecnológicas que recoge productos y servicios de empresas que pueden ser de interés para mejorar la competitividad de los Destinos Turísticos Inteligentes.

Este directorio recopila una serie de soluciones tecnológicas disponibles en el mercado nacional de proveedores con soluciones para el sector turístico, y más en concreto para toda la actividad que se pueda desarrollar dentro de un Destino Turístico Inteligente.

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado Segittur, es facilitar el acceso de los Destinos Turísticos al conocimiento de soluciones y recursos que les ayuden a mejorar su competitividad, de forma que se genere un punto de encuentro entre la oferta y la demanda.

El directorio clasifica las soluciones en función de los cinco ejes del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes (Gobernanza, Sostenibilidad, Accesibilidad, Innovación y Tecnología), y en este caso para facilitar la respuesta ante la pandemia provocada por el Covid-19, se ha añadido una categoría adicional de soluciones que permiten trabajar en este ámbito.

En cuanto al tipo de soluciones, se incluye una gran variedad que van desde las relacionadas con inteligencia artificial, asistentes virtuales o sistemas de analítica de datos, pasando por herramientas de marketing, CRM, 'videomapping', realidad virtual, escucha activa o diseño web, hasta otras vinculadas con la gestión eficiente del agua, la calidad del aire, la energía o los residuos.

El directorio cuenta actualmente con más de sesenta soluciones, a las que se van sumando otras nuevas, ya que está en constante evolución y la presencia en el mismo es totalmente gratuita para las empresas.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 12:49 h

Descubre nuestras apps

stats