El seguimiento de la huelga feminista obliga a cerrar varias tiendas de H&M en España

Una tienda de H&M cerrada por la huelga de este jueves.

La huelga feminista de este jueves ha obligado a cerrar varias tiendas de la multinacional sueca H&M en España, según explican fuentes del sindicato UGT y confirman desde la propia empresa textil.

Ejemplos de grandes empresas que advierten a sus plantillas de las consecuencias de secundar la huelga

Ejemplos de grandes empresas que advierten a sus plantillas de las consecuencias de secundar la huelga

"Ha habido compañeros y compañeras que han seguido la huelga y hemos tenido que parar el servicio en las tiendas", indica una portavoz de H&M, que no facilita cifras ni ubicación de los establecimientos afectados.

Vanesa Barco, secretaria para la Igualdad de la Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT (CHTJ-UGT), señala que el sindicato tiene constancia de cierres a lo largo de esta mañana, durante las dos horas de paro convocadas por esta central y por CCOO, en las provincias de Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga.

Un hecho que Barco considera "importantísimo" e "histórico" para uno de los sectores "más feminizados, más precarios y con mayor penetración de los contratos a tiempo parcial".

La representante de UGT reconoce a H&M el "gesto" de haber reconocido a su plantilla diez minutos retribuidos para mostrar su apoyo a la igualdad durante esta jornada, una decisión sobre la que la multinacional no hace comentarios.

A lo largo de esta mañana, el paro de dos horas ha tenido un seguimiento que los sindicatos convocantes de esa protesta, CCOO y UGT, han cifrado en 5,3 millones de personas. Secundar la huelga tiene consecuencias económicas para los trabajadores que ejercen ese derecho, tal y como han recordado esta semana varias grandes empresas a sus empleados. En el sector del comercio minorista, la protesta de este jueves ha tenido un seguimiento discreto en zonas comerciales emblemáticas como la milla de oro de Madrid.

Etiquetas

Descubre nuestras apps