eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los sindicatos cifran en 5,9 millones de trabajadores el seguimiento de los paros por el 8M

Los sindicatos destacan la masiva participación de trabajadoras y trabajadores en las concentraciones que han tenido lugar frente a centros de trabajo y ayuntamientos

CRÓNICA | Riadas de movilizaciones feministas recorren las calles del centro de las ciudades 

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos cifran en 4,7 millones de trabajadores el seguimiento de la huelga

Los sindicatos cifran en 4,7 millones de trabajadores el seguimiento de la huelga

Los sindicatos CCOO y UGT han cifrado en 5,9 millones los trabajadores que han secundado este jueves los paros parciales de dos horas por turno convocados por estas centrales sindicales con motivo del Día de la Mujer.

Para las responsables de Mujeres e Igualdad de CCOO y UGT, Elena Blasco y Cristina Antoñanzas, la huelga "ha sido, por su naturaleza, estrategia y objetivos, la mejor contribución del movimiento sindical a la jornada plural y unitaria del 8 de marzo, un compromiso explícito de los sindicatos con los derechos sociales y laborales de las mujeres".

Los sindicatos destacan la masiva participación de delegadas y trabajadores en las concentraciones que han tenido lugar esta mañana frente a los ayuntamientos y centros de trabajo, coincidiendo con el desarrollo de la huelga general durante el turno de mañana entre las 11:30 y las 13:30 horas.

En el segundo turno de paro, entre las  16:30 y las 18:30 horas, la participación ha sido bastante menor ya que en la mañana los sindicatos ya habían contabilizado 5,3 millones de trabajadores que se habían unido a la huelga de dos horas.  

A estos paros se han sumado las principales empresas de la industria, los servicios y las administraciones públicas, según los datos de CCOO y UGT difundidos en un comunicado.

A pesar de que las centrales sindicales han calificado de " huelga histórica"  con un "alto seguimiento", también han incidido que "lo importante es el 9 de marzo y el resto de los días del año, para que las demandas del movimiento sindical y del movimiento feminista se vayan abriendo paso en en las empresas, en la negociación colectiva, en el diálogo social y en las instituciones, principalmente a través de las iniciativas legislativas del Congreso".

En este sentido, tanto CCOO como UGT han destacado que "el seguimiento de la huelga de dos horas por turno y la amplia participación ciudadana en los actos y movilizaciones del 8M deja en evidencia a algunos portavoces políticos y representantes empresariales que se manifestaron con precipitación y torpeza contra la huelga y sus reivindicaciones", en referencia al cambio de posición que han adoptado partidos como el PP o Ciudadanos. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha