Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las setas se cultivan en casa y la mermelada sabe a rosa

Una mujer trabaja entre las setas de ostras rey en una granja.

EFE

Valencia —

0

Las setas de autocultivo, con una producción que puede llegar a un kilo y medio si se siguen los consejos del productor, y una mermelada, un sirope o unos bombones con sabor y aroma a rosa exótica, de limón o picante son algunos de los productos novedosos del sector de la planta y flor que se presentan en la Feria Iberflora de València.

Las rosas comestibles destinadas a ornamentación, pero también a la alta cocina para elaborar ciertos productos, provienen de una nueva variedad de rosa de cultivo orgánico que contienen antioxidantes y vitamina C, y que comercializa en exclusiva para España la empresa Vivercid.

Puede tener sabor a limón, picante, dulce, exótico o delicado, y sus pétalos sirven para elaborar productos de alta cocina y se conservan de 7 a 10 días en el frigorífico, según la empresa, que también vende plantas tropicales únicas en España como la Colocasia Royal Hawaiian, Alocasia Zebrina y Senecio Angel Wings, todas ellas decorativas.

Si los gustos van por un sabor más húmedo, la empresa Meli ofrece un kit de autocultivo tanto de champiñón como de seta para producir en casa o para enseñar a los niños en los colegios todo el proceso de cultivo de un hongo comestible.

La producción depende de la variedad pero se puede disponer de 1 kilo o 1,5 kilos de setas de cardo o de hasta 5 kilos de champiñones con estas cajas, que están teniendo una alta demanda por internet.

La feria Iberflora de Valencia acoge estas novedades e innovaciones técnicas para el paisajismo y el jardín, como un césped artificial resistente a los tacos para jugar al fútbol y que no contiene caucho ya que se instala por su propio peso, como si fuera una moqueta.

La empresa Intercésped trabaja en un césped 100 % reciclado y elaborado a partir de los excedentes de hilo con una vida útil más larga (lo habitual son unos quince años), y también para parques y jardines la empresa SanSan ha desarrollado una trampa para la procesionaria del pino que ofrece ventajas respecto a los métodos caseros.

Precisamente el reciclaje y lo ecológico centran esta edición de Iberflora, que se celebra junto a Ecofira y Efiaqua, unas ferias medioambientales y de recursos hídricos que innovan en cuanto a servicios para la ciudad.

En estas ferias se ha instalado una calle inteligente con juegos infantiles que incorporan sonidos, música y color mediante la energía cinética, bancos y mesas de madera técnica que no causan astillas ni grietas, e incluso un ajedrez gigante fabricado con 1250 neumáticos fuera de uso que se instalará de modo fijo en León.

Pasos de peatones inteligentes para evitar el atropello de los “peatones zombi” o distraídos con el móvil que advierten de la fase en que se encuentra el semáforo, y otros con funciones de vibración para integrar a los invidentes completan la “smart street” ubicada en el pabellón de la feria.

En materia hídrica, la gestión eficiente del agua orientada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo y la Agenda 2030 centra el espacio de Efiaqua, donde se presentan contadores que mejoran el rendimiento energético de instalaciones, un dron de inspección de tuberías o un sistema para ver la red de tuberías a través de la realidad aumentada.

Etiquetas
stats