Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Shell se suma como socio a YPF y Equinor para exploración en el mar argentino

Shell se suma como socio a YPF y Equinor para exploración en el mar argentino
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 14 ene (EFE).- La petrolera anglo-holandesa Shell se suma como socia de la argentina YPF y la noruega Equinor para la exploración offshore del área CAN-100, ubicada en la cuenca norte del espacio marítimo argentino, comunicaron este jueves fuentes empresariales.

“Equinor e YPF suscribieron hoy un acuerdo con Shell para la cesión conjunta de participaciones no operadas del 30% en el bloque CAN 100, ubicado en la Cuenca del Norte Argentino, en el offshore de Argentina”, según comunicó Equinor.

El CEO de YPF, Sergio Affronti; la presidenta de Equinor Argentina, Nidia Álvarez, y el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, firmaron hoy el acuerdo preliminar para el ingreso de Shell como socio en el bloque CAN-100, según comunicó YPF, la empresa controlada por el Estado argentino.

Con base al acuerdo, Equinor, que permanecerá como operador del área, e YPF, se dividirán en partes iguales el 70% del bloque y Shell ingresará con el 30% restante.

La operación aún se encuentra sujeta a la aprobación de la autoridad regulatoria.

En octubre de 2019, Equinor firmó un convenio para la exploración offshore con YPF del bloque CAN-100 y acordó hacerse cargo de la operación, donde ambas empresas poseían el 50% del capital social en la licencia. Después de esta transacción, Equinor e YPF poseerán el 35% cada uno.

“Para YPF la firma de este acuerdo es un nuevo paso en el fortalecimiento y expansión de la relación con estas dos grandes compañías energéticas. Estamos muy entusiasmados de poder aportarle al país el conocimiento y la experiencia que Equinor y Shell tienen en el desarrollo de proyectos offshore en el mundo”, afirmó Affronti en el comunicado.

El bloque CAN-100 comprende un área de 15.000 kilómetros cuadrados y es el bloque más grande de la Cuenca Norte del Mar Argentino.

YPF, Shell y Equinor ya se encuentran asociadas en el bloque no convencional de Bandurria Sur, bloque que se encuentra ubicado en la zona núcleo de Vaca Muerta.

Etiquetas
stats