Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La socimi Silicius debuta en BME Growth sin cambios en su cotización

La socimi Silicius debuta en BME Growth sin cambios en su cotización
Madrid —

0

Madrid, 23 sep (EFE).- La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Silicius Real Estate ha debutado este jueves en BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB) sin cambios en su cotización.

El precio fijado para la salida a bolsa, y que se mantiene por el momento, es de 15,4 euros por acción, lo que implicaba una valoración de 556,13 millones de euros de la compañía.

La empresa cotiza en la modalidad de “fixing” (marca precio dos veces al día).

Silicius Real Estate se ha convertido hoy en la duodécima empresa que entra en el BME Growth en lo que va de año.

El código de negociación de la empresa es “YSIL”, Renta 4 Corporate es el asesor registrado y Renta 4 Banco actúa como proveedor de liquidez.

Silicius posee una cartera de 45 activos inmobiliarios, 42 en España y 3 en otros puntos de Europa.

La socimi invierte de forma diversificada en oficinas, activos logísticos, inmuebles residenciales, hoteles y centros comerciales.

Tras el tradicional toque de campaña, acto con el que se da la bienvenida a las nuevas cotizadas, el director General de Silicius, Juan Díaz de Bustamante, ha explicado que su salto a la bolsa supone “dar por cumplidos unos objetivos estratégicos marcados con los accionistas hace años” y “demostrarles el compromiso de transparencia” adquirido con ellos.

Asimismo, ha indicado que con esta incorporación al mercado la compañía busca poder tener acceso a nuevas vías de financiación y dar entrada a nuevos accionistas.

El objetivo es seguir financiando el crecimiento registrado en los últimos años, que según ha dicho, espera seguir teniendo.

“Esperamos que esta salida a bolsa traiga grandes proyectos nuevos. Si en un entorno sin estar cotizando hemos conseguido hacer durante dos años crecimientos de cerca de 200 o 250 millones de euros en volumen bruto de activos, esperamos que la cotización nos pegue un pequeño empujón para arriba y seguir con lo que venimos haciendo”, ha asegurado.

Por último, ha adelantado que esta salida a bolsa es “un paso intermedio, no un final en el camino”, ya que aspiran a cotizar en el mercado continuo “cuanto antes”.

Etiquetas
stats