Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tribunal suspende provisionalmente la licitación del programa de viajes del Imserso tras el recurso de los hoteleros

Se suspende provisionalmente la licitación del programa de viajes del Imserso

Economía

El Tribunal Administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda ha suspendido la licitación del programa de turismo social 2019 aceptando las medidas cautelares y provisionales solicitadas por el sector hotelero en su recurso, ha informado este jueves la patronal hotelera CEHAT, informa EFE. Esa anulación no debería implicar la suspensión de los viajes, según destacaban la semana pasada los hoteleros, sino que el Gobierno podría prorrogar las actuales condiciones hasta que se alcanzara un acuerdo sobre las próximas convocatorias.

Fuentes del Ministerio de Sanidad aseguran a eldiario.es que “como no puede ser de otra forma, los viajes del Imserso no están en peligro” y que el programa “se seguirá manteniendo en la temporada 2019/2020”, como ocurre de manera ininterrumpida desde 1985.

Los hoteleros recurrieron el programa de viajes para el Imserso al entender que suponía perjuicios de “difícil o imposible reparación” para el sector, por lo que reclamaban suspender cautelarmente el procedimiento de contratación.

Desde Sanidad apuntan que “la adopción de medida cautelar es habitual en este tipo de recursos” y que la resolución del Tribunal Administrativo “no resuelve la cuestión de fondo planteada por la CEHAT. Simplemente adopta la medida provisional solicitada de suspender el procedimiento hasta que el tribunal se pronuncie de forma definitiva en el plazo máximo aproximado de un mes”, dos meses desde la presentación del recurso a principios de mayo.

En un comunicado, los hoteleros españoles se han mostrado satisfechos con esta resolución preliminar, y esperan poder reunirse con los responsables de Turismo y de Sanidad y Asuntos Sociales para poder consensuar una salida a este problema que pueda satisfacer a todos los implicados.

Además, han subrayado que con esta resolución no se licitará el programa a ninguno de los aspirantes hasta que el propio tribunal resuelva sobre el fondo del asunto.

Los hoteleros quieren que los jubilados paguen más

La patronal hotelera, CEHAT, decidió plantar batalla al Gobierno por las condiciones para los viajes del Imserso de los dos próximos años. Los empresarios consideran que tanto el Estado como los clientes finales, personas de avanzada edad, pueden pagar más por el servicio que ofrecen a los consumidores y tachan de “ridículos” los precios planteados para las dos próximas temporadas. La organización presentó el pasado 8 de mayo un recurso por la vía administrativa contra los pliegos del concurso público para asignar la próxima gestión de los viajes, porque considera que aboca a los hoteles a “trabajar en pérdidas”.

La intención de los empresarios no era que se anularan los pliegos para los próximos años, se suspenda la licitación y se negocien unos nuevos pliegos. Esa anulación no debería implicar la suspensión de los viajes, destacaban los empresarios, sino que el Gobierno podría prorrogar las actuales condiciones hasta que se alcanzara un acuerdo sobre las próximas convocatorias. “Nadie en su buen criterio puede imaginar la suspensión de este programa, es grotesco, ni se nos ha pasado por la cabeza”, zanjan los empresarios.

Etiquetas
stats