Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo asegura que España está incubando una nueva crisis en las arcas de la Seguridad Social

Toxo asegura que España está incubando una nueva crisis en las arcas de la Seguridad Social

EFE

Albacete —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado hoy que España “está incubando” una nueva crisis en las arcas de la Seguridad Social cuando se cumplen dos años de la entrada en vigor de la reforma laboral del Gobierno de Rajoy y “hay 800.000 cotizantes menos”.

Fernández Toxo ha hecho esta advertencia en Albacete, donde ha ofrecido una rueda de prensa junto al líder regional de CCOO, José Luis Gil, y al secretario provincial, Francisco de la Rosa, tras visitar la nueva sede del sindicato en la ciudad.

Ha dicho que el país incuba esta futura crisis “a pesar o a causa de la última reforma de la Seguridad Social”, y ha urgido a que haya crecimiento de la economía y de la creación de empleo porque “la Seguridad Social tiene que mejorar sus ingresos de aquí a 2030 en tres puntos y medio del PIB”.

Fernández Toxo ha acusado al Ejecutivo central de “facilitar que se incube esta crisis” y ha insistido en que dos años después de la reforma laboral “tenemos 215.000 parados más y 800.000 cotizaciones menos” así como una tasa de paro que ha pasado del 22,85 % al 26 %.

El dirigente sindical ha asegurado que ante estos datos, “malos sin paliativos”, el Gobierno tiene alternativas, como atender las propuestas de la Confederación Europea de Sindicatos, que pide inversiones que hagan recuperar la demanda interna de los países de la UE.

El secretario general de CCOO ha pedido cambios de ritmo en la política económica y fiscal porque de lo contrario España tardará entre 15 y 20 años en recuperar el empleo que tenía en 2007.

Asimismo, ha pedido realismo al Gobierno a la hora de valorar la situación frente a la “campaña de propaganda” con la que, en su opinión, quieren mejorar sus resultados en las futuras elecciones europeas.

Fernández Toxo ha dicho que el Gobierno central debe corregir sus políticas y, entre otras medidas, impulsar un “reequilibrio” de las cargas fiscales, gravando más a las rentas más altas y reduciendo el IVA en algunos campos, por ejemplo en la cultura.

Etiquetas
stats