Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo dice que la evolución de la inflación “empieza a ser preocupante”

El IPC modera su caída en septiembre hasta el 0,2 por ciento y los expertos no ven deflación

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy, en relación a los últimos datos del IPC que vuelve a bajar en septiembre sumando tres meses en negativo, que la evolución de la inflación en España “empieza a ser preocupante”.

En declaraciones a los medios durante la presentación de un informe sobre empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Toxo ha señalado que conformarse con que la inflación quede situada a finales de año en el 0,3 %, igual puede servir al Gobierno “para ocultar esa congelación de las pensiones disfrazada en un incremento del 0,25 %”.

Toxo ha comentado que la inflación que ha sido una obsesión del Banco Central Europeo, ahora tiene que incrementarse para evitar el riesgo de deflación.

“Por eso -ha dicho- los salarios tienen que crecer para que las rentas permitan aumentar el consumo y una evolución de los precios más acorde con lo que demanda la sociedad y la economía”.

Etiquetas
stats