eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los trabajadores de Correos convocan movilizaciones y paros parciales hasta el 16 de noviembre

Este martes los trabajadores de la empresa pública se manifiestan en Valencia, Bilbao, Melilla y Pamplona y el miércoles 14 de noviembre habrá movilizaciones en Madrid, Ceuta, Murcia, Logroño, Palma de Mallorca, Oviedo y Santander

En los últimos 8 años se han perdido 15.000 empleos y de manera progresiva "el empleo fijo de calidad se ha ido convirtiendo en empleo precario", explica la portavoz de CCOO

Consulta la lista de ciudades donde tendrán lugar las movilizaciones 

Correos inicia su internacionalización al abrir oficinas en Londres y Amsterdam

Oficina de Correos

Los 57.000 trabajadores de Correos representados por CCOO, UGT, Sindicato Libre y CSIF han convocado paros parciales y manifestaciones en distintos puntos de la geografía española. Reivindican "la recuperación de salario, empleo y derechos", según informa el Sindicato Libre en un comunicado. La convocatoria comenzó el pasado 6 de noviembre y tendrá lugar una movilización al día hasta el 16 de noviembre.

Los paros tienen lugar durante las tres últimas horas del turnos de noche y de mañana y las tres primeras del turno de tarde. Este martes los trabajadores de la empresa pública se manifiestan en Valencia, Bilbao, Melilla y Pamplona y el miércoles 14 de noviembre habrá movilizaciones en Madrid, Ceuta, Murcia, Logroño, Palma de Mallorca, Oviedo y Santander.

La portavoz de CCOO explica a eldiario.es que en los últimos 8 años se han perdido 15.000 empleos y que de manera progresiva "el empleo fijo de calidad se ha ido convirtiendo en empleo precario". Hace referencia a un 35% de tasa de eventualidad y un 22% de contratos a tiempos parcial. Correos cuenta con unos 57.000 trabajadores en sus filas.

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han amenazado con la convocatoria de tres huelgas para el 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre si el Gobierno no responde con políticas públicas a sus reivindicaciones.

CCOO, por su parte, advierte al Gobierno y a la dirección de la compañía pública en un comunicado que la desactivación del conflicto "depende de que los compromisos se traduzcan en acuerdos". Hacen referencia un incremento salarial de 2018 a 2020 y un Plan de Estabilización de Empleo de 13.000 trabajos fijos.

Los representantes sindicales también recuerdan que en 2017 Correos sufrió un recorte de 123 millones de euros y que este año ha ascendido a 60. Como consecuencia, "los ciudadanos están recibiendo un servicio postal público deteriorado", señala CCOO.

Esta nueva ola de movilizaciones se produce tras los paros convocados en junio y julio –tras la investidura del Gobierno de Pedro Sánchez– en los que protestaban por el proceso de "desmantelamiento" y la "precariedad" que registra la empresa postal pública, según denuncian los sindicatos.

Calendario de movilizaciones

13 de noviembre

Valencia

Bilbao

Melilla

Pamplona

14 de noviembre

Madrid

Santander

Oviedo

Palma de Mallorca

Logroño

Murcia

Ceuta

15 de noviembre

Sevilla

16 de noviembre

Zaragoza

Soria

Las Palmas de Gran Canaria

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha