Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tribunal egipcio ordena la suspensión del servicio de Uber y Careem

Un tribunal egipcio ordena la suspensión del servicio de Uber y Careem

EFE

El Cairo —

0

Un tribunal administrativo egipcio ordenó hoy la suspensión del servicio de las empresas de transportes Uber y Careem por considerar que sus conductores no tienen el permiso para usar el vehículo como transporte público, informó a Efe una fuente judicial.

La decisión de la corte administrativa puede ser apelada y las dos compañías internacionales podrán seguir operando en Egipto hasta nuevo aviso, indicó la fuente.

Hasta el momento, ninguna de las dos empresas ha realizado comentarios al respecto.

Un grupo de taxistas denunció el pasado febrero de 2017 a Uber y Careem por violar la ley de tráfico por “usar vehículos privados para uso comercial”, señala el diario estatal Al Ahram.

El pasado junio, el Gobierno egipcio pidió a ambas compañías que entregasen los datos de los usuarios de las aplicaciones a las fuerzas de seguridad de Egipto, una petición denegada por Uber y Careem, según publicó el diario estadounidense “The New York Times”.

La empresa estadounidense Uber y la emiratí Careem son muy populares en Egipto, donde las compañías de taxis convencionales reciben quejas a diario por la calidad de su servicio.

Etiquetas
stats