La portada de mañana
Acceder
La izquierda abertzale reniega de ETA y busca normalizar su papel político
El fantasma de la austeridad se asoma en la Unión Europea
Opinión - Diez años mejores, por Iñigo Urkullu
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

X-Elio vende a China Three Gorges 13 plantas fotovoltaicas con 500 MW de capacidad

Instalación fotovoltaica de X-Elio

LHP/CDK

MADRID —

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La sociedad española de desarrollo de energía fotovoltaica X-Elio ha vendido a China Three Gorges un total de 13 plantas de energía fotovoltaica ubicadas en España con unos 500 megavatios (MW) de capacidad.

La venta ha estado asesorada por Latham & Watkins. Las plantas solares adquiridas por China Three Gorges son nuevos desarrollos construidos durante los años 2019 y 2020.

El cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas que son habituales en este tipo de operaciones (incluyendo la autorización de la adquisición por parte de la autoridad española de inversiones extranjeras).

Con esta adquisición, China Three Gorges, que ya era propietaria, entre otros activos, de la presa de las 'Tres Gargantas' y accionista de EDP, ha irrumpido en el mercado renovable español y ha aumentado su presencia en Europa.

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2020 - 12:22 h

Descubre nuestras apps

stats