Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descubre cómo ahorrar viajando en coche este verano

Una familia hace una parada en un viaje por carretera.

Ricardo Arnaiz

Viajar en coche, a nuestro ritmo y creando nuestra propia ruta, es para muchos la mejor manera de disfrutar de las vacaciones. Los viajes por carretera tienen algo especial, tradicional e incluso romántico, y en verano millones de españoles se desplazan por la península ibérica en busca de su destino más ansiado. Los días previos toca planificar el viaje, reservar restaurantes, preparar la maleta y, también, encontrar las opciones que permitan un mayor ahorro en nuestros desplazamientos. 

Viajar en coche es sinónimo de autonomía y libertad pero también de estaciones de servicio, donde repostar el combustible que nos permite movernos. Decidir dónde echar gasolina puede marcar una gran diferencia en nuestros desplazamientos, y más aún si vamos a realizar viajes de muchos kilómetros. Todo lo que ahorremos en los repostajes será dinero que después podremos emplear en gastronomía, alojamientos o actividades para disfrutar aún más de nuestro viaje. Repsol lo sabe, y por eso ofrece a sus clientes la posibilidad de ahorrarse hasta 20 céntimos por litro de combustible y hasta el 100% en las recargas de los vehículos eléctricos.

Una de las carreteras más frecuentadas cada verano es la Nacional 340, la “Ruta 66” española, que recorre la costa atlántica de Cádiz y todo el litoral mediterráneo para unir Puerto Real y Barcelona. Una carretera que ha sido elegida por la revista Time como el segundo mejor destino del mundo para viajar en 2023 y que ofrece 1.248 kilómetros de experiencias y paisajes. A lo largo de esta ruta, tal y como sucede en todo el país, las estaciones de servicio Repsol ofrecen descuentos a sus clientes en función de los suministros de energía que tengan contratados, de manera que cuantas más energías se tengan con la compañía, mayores serán los descuentos al llenar el depósito.

Teniendo en cuenta este ejemplo, si vamos de la Bahía de Cádiz hasta la Ciudad Condal en un vehículo que tiene un consumo medio de seis litros cada 100 kilómetros, conseguiríamos un ahorro de hasta 160 euros a lo largo de todo el viaje si, además de pagar con la aplicación Waylet, tuviésemos contratada con Repsol la luz, la calefacción y alguna de sus soluciones solares. 

Volver de vacaciones con un ‘kilito’ de más

No nos engañemos, no es raro volver a casa tras las vacaciones con algún kilo de más. Pero quizá, por una vez en la vida, volver con un ‘kilito’ se convierta en toda una alegría, porque este verano Repsol sortea un millón de euros entre todos los conductores que usen Waylet para abonar repostajes iguales o superiores a 30 euros hasta el próximo 3 de septiembre. A mayor número de repostajes, más oportunidades de ser agraciado, así que las posibilidades aumentan si vamos a recorrer en coche distancias como los más de mil kilómetros de la N-340.

Volver de las vacaciones con más dinero en el bolsillo que cuando saliste es algo prácticamente impensable, pero no imposible. Y no solo eso, porque sin haberlo planeado, ese millón de euros puede hacer que las vacaciones nos salgan gratis, nos podamos permitir algún capricho, y aún nos quede un buen número de euros para lo que necesitemos. 

De vacaciones, sí, pero ahorrando dinero

Irse de vacaciones y ahorrar dinero al mismo tiempo son dos conceptos que, de primeras, chocan entre sí. Las vacaciones son una de las grandes inversiones que los españoles afrontan a lo largo del año y, por lo general, suelen implicar un gasto detrás de otro. Pero Repsol recuerda a sus clientes que a través de Waylet es posible ahorrar a la vez que hacemos nuestras compras. 

Quizá en nuestro viaje vayamos a hacer senderismo, a disfrutar del mar, a perdernos en la naturaleza o simplemente a tumbarnos en la playa a leer alguna nueva novela. Y ahí es cuando puede ser interesante saber que a través de la app Waylet se pueden conseguir tarjetas regalo en tiendas como Amazon.es, Decathlon, El Corte Inglés o Casa del Libro para comprar unas botas de trekking, una máscara de snorkel, unos prismáticos o un libro para completar cualquiera de esas actividades que nos ayudarán a huir de nuestra rutina diaria durante nuestras vacaciones. 

Además, el ahorro en saldo que se acumule a través de Waylet se puede canjear también en futuros repostajes en las estaciones de servicio de Repsol, puntos de recarga, lavados, parquímetros, comercios y marcas asociadas. E incluso se puede convertir también en cupones descuento para afrontar facturas de luz y gas, adquirir tarjetas regalo y realizar compras en los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet, así como en la tienda online de Repsol. Todos estos beneficios harán el verano más fácil. Es el momento de viajar, sí, pero también de seguir ahorrando.

Etiquetas
stats