eldiario.es

9

El detector de mentiras El detector de mentiras

Es falso que Ciudadanos fuera "el único partido que votó en contra del cuponazo" vasco como afirma Girauta

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha afirmado que "Ciudadanos fue el único partido que se enfrentó al cuponazo"

De los 36 votos en contra que recibió el Proyecto de Ley para modificar el cupo vasco, 4 corresponden a Compromís, integrado en el Grupo Mixto

Girauta (Ciudadanos) reitera su no a un gobierno con presencia de Podemos

Juan Carlos Girauta. EFE

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y ahora cabeza de lista al Congreso por Toledo, ha afirmado en una entrevista en El Programa de Ana Rosa de Telecinco (31:55) que "Ciudadanos fue el único partido que se enfrentó al cuponazo y el único partido que votó en contra del cuponazo en el Congreso de los Diputados mientras todos los demás aplaudían con las orejas".

El 23 de noviembre de 2017 se votó en el Pleno del Congreso de los Diputados modificar la Ley 12/2002, de 23 de mayo, por la que se aprueba el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco. Según Girauta, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos fue el único que votó en contra. Sin embargo, esto es falso.

El Proyecto de Ley para modificar el cupo vasco salió adelante con 292 votos a favor y 36 en contra. 32 de ellos eran de los diputados de Ciudadanos, pero los otros 4 se corresponden con los de Compromís, integrados en el Grupo Mixto.

Durante el debate sobre la modificación del cupo Ignasi Candela, coordinador comarcal de Compromís, explicó que los cuatro diputados de la formación valencianista votarían en contra. En su intervención declaró: "queremos un sistema de financiación justo para todos, sin ningún tipo de privilegio. Y estamos muy hartos −insisto, muy hartos− de que en España la política siempre haya pivotado en torno al eje Madrid-Euskadi-Cataluña. Hay una España olvidada a la que representamos nosotros, y estamos ya muy hartos. Votaremos no al cupo vasco".

Por lo tanto, es falso que Ciudadanos fuera el único partido político que se opuso al cupo vasco. Compromís también votó en contra.

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con Ciudadanos para conocer su punto de vista pero no hemos obtenido respuesta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha