Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Rodríguez Osuna (PSOE), elegido alcalde de Mérida por mayoría absoluta

Antonio Rodríguez Osuna, dirigiéndose a los asistentes tras la elección

elDiarioex

0

Antonio Rodríguez Osuna (Mérida, 1975) ha sido proclamado alcalde de la ciudad por mayoría absoluta, por 13 votos de los 20 que se han emitido en el pleno municipal celebrado hace unos minutos.

Tras tomar posesión del cargo los 25 concejales, se ha procedido a la elección, y la cabeza de lista del PP, Pilar Nogales, ha tomado la palabra para anunciar que ellos renunciaban a presentarse.

Sí han mantenido la candidatura los grupos de Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, por lo que se ha realizado la votación con este resultado: Antonio Rodríguez Osuna, 13 votos, Andrés Humanes (Cs), 3, Álvaro Vázquez (Unidas Podemos) 2, y Ángel Pelayo (Vox) 2, por lo cual Rodríguez Osuna ha sido proclamado alcalde por mayoría absoluta en primera votación.

A su reelección como alcalde de la capital autonómica, lo es desde 2015 pero por mayoría simple, han asistido entre otros el presidente de la Junta en funciones, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno Yolanda García, el expresidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, el secretario de Estado de Política Territorial en funciones, eurodiputado y ex secretario de la agrupación local del PSOE en Mérida, Ignacio Sánchez Amor, los ex alcaldes Antonio Vélez y Ángel Calle, y el secretario regional del sindicato CSIF, Benito Román.

Etiquetas
stats