eldiario.es

9

EXTREMADURA

Dos apoderadas de Ciudadanos en Badajoz denuncian por frases machistas a un representante de Vox

Cuando una se iba a quitar una camiseta, habría dicho: “Lo que tienes ahí escondido, madre mía, qué bombón, y encima viene provocando”

Vox le ha retirado la credencial y promete que hará una investigación

Instituto Bárbara Braganza Badajoz

Instituto Bárbara de Braganza en Badajoz

Dos apoderadas de Ciudadanos en un colegio electoral de Badajoz ciudad, en el instituto Bárbara de Braganza, han presentado una denuncia por acoso ante la junta electoral, tras haber recibido según ellas un trato machista y ofensivo por parte de un apoderado de Vox en ese mismo centro de voto.

Las mujeres, de 21 y 22 años, han explicado que en un primer momento el apoderado de Vox no les dirigió la palabra, “pero cuando una de nosotras se quitó la camiseta porque tenía calor", empezó a dirigirse a ella "con frases como ‘así vienes de fresquita’ o ‘como sigas así te vas a convertir en una feminazi’, utilizando un tono despectivo”, afirma Ciudadanos Extremadura en un comunicado tras haber adelantado este diario los hechos.

Posteriormente salieron a la puerta del colegio y la otra apoderada se quitó también la sudadera. “En ese momento los comentarios subieron de tono y empezó a decirnos frases como 'lo que tienes ahí escondido, madre mía, qué bombón, y encima viene provocando', o ‘ya que estáis a ver si me traéis una cervecita’ ”.

En el escrito de queja presentado ante el presidente de la mesa, y que éste ha firmado como recibido, una de ellas explica que se trataba de una serie de "expresiones y actitudes que me han molestado como mujer", que califica en general de "insultos machistas y actitudes impropias".

El candidato a la presidencia de Extremadura y portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo ha condenado estos hechos. “Ponen de manifiesto que todavía en nuestro país hay partidos que no creen en la igualdad, cuestión con la que nuestro partido está comprometido firmemente”.

Le quitan la credencial

Vox ha retirado la credencial al apoderado, y en un comunicado afirma que no admitirá "ni siquiera la sospecha de conductas o comentarios inapropiados", y que actuará "de manera contundente" ante cualquier indicio de conductas incívicas.

El partido realiza estas declaraciones después que eldiario.es Extremadura adelantara, y luego Ciudadanos confirmara, lo ocurrido con sus dos apoderadas.

Tras realizar una condena "rotunda y taxativa" de los hechos, Vox explica que en el momento en que ha tenido conocimiento de la denuncia de las apoderadas, a través de las informaciones publicadas, ha retirado "de manera inmediata" la credencial a su apoderado.

Asimismo, se compromete a abrir una investigación a este hombre "en el momento en que exista información oficial y detallada sobre lo ocurrido".

En función de sus resultados, se reserva el derecho a tomar medidas "más contundentes" si se confirman los datos apuntados en las informaciones publicadas, concluye el partido de Santiago Abascal. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha