Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabezas augura el fin del PP en Badajoz, pese a “comprar” a la concejala de Ciudadanos

Ricardo Cabezas en el centro, con otros concejales de su grupo

elDiarioex

La moción de censura que anunció como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Ricardo Cabezas, ofreció según éste un antes y un después que anuncia el fin de ciclo del gobierno local del PP tras 22 años, una vez que el alcalde Fragoso incumplió con Borruel (Ciudadanos) el pacto de gobierno y acabó “comprando” a la concejala de ese partido que quedaba.

Una ciudad sin inversiones, y con un alcalde “enrabietado” y enfrentado a todo el mundo, ha añadido Cabezas en declaraciones a los periodistas este lunes.

Asegura que el PP trabaja a la defensiva para ocultar lo “mal” que están haciendo las cosas. “Un derrumbe por su propia descomposición y por la incapacidad de conexión con la sociedad pacense por parte del alcalde”.

El portavoz socialista trabaja por su parte para ganar la confianza de cada vez más pacenses que quiere se sumen a un proyecto “ilusionante” para la ciudad donde tendrá como referente solucionar y atender los problemas de las barriadas.

Lo importante de la moción de censura anunciada contra Fragoso fue el antes y el después. “El previo fue que el alcalde actuó como un desmemoriado. Se olvidó de los puntos que Borruel le hizo firmar para sentarle en el sillón. En junio de 2015 a Fragoso no le importaba la ciudad, le importaba el sillón de la alcaldía. Esa desmemoria del alcalde irritó a Borruel y pasó lo que ya sabemos. Y el después de la moción fue que Fragoso entró en Ciudadanos como elefante en cacharrería, exigió echar a Borruel, compró a la concejala que quedaba, la subió el sueldo, la puso asesor, le concedió caprichos y sumó el voto que necesitaba para tener mayoría y no volver así a perder los papeles y las formas”, sentencia Cabezas.

Los vecinos se mueven

Asegura que a él “no le va a pasar lo que le está pasando al equipo de gobierno del PP. ”¿Y qué está pasando al alcalde y a sus concejales? Que ante el desprecio y falta de atención los vecinos actúan. El empoderamiento surge porque el ayuntamiento no da respuestas y lo suplen con su iniciativa“. Así ha citado iniciativas de SOS Casco Antiguo, de Suerte de Saavedra, Las 800, Cerro de reyes, Gurugú, barriada de Llera o los poblados. ”Los vecinos intervienen en sus barrios por responsabilidad cívica, son vecinos que se sienten ninguneados por su ayuntamiento“.

Fragoso es un alcalde “enrabietado” permanentemente, incapaz de esconder públicamente su déficit de conexión social, trasladando un perfil de “acomplejamiento” que le hace estar enfrentado a todo el mundo, con la necesidad de auto reivindicarse y de sobresalir. “La gente histriónica solo genera problemas y marca distancias insalvables con los demás”.

No existen según Cabezas inversiones municipales importantes que creen un valor añadido a la ciudad durante los próximos cuatro años y por el contrario se muestra satisfecho de las que realiza y ampliará la Junta de Extremadura en la ciudad de Badajoz, “tal y como ha trasladado al presidente del ejecutivo, Guillermo Fernández Vara”. Éste no puso la primera piedra de la Plataforma Logística, “pero pondrá todas las demás, incluidas las de la Ronda Sur”. Además, Cabezas lamenta la “prepotencia” del PP que no ha reconocido un error ni ha pedido disculpas por nada en 22 años. “Una soberbia que calza mal con los tiempos que corren”.

Ahora mismo el PP vive para estar a la defensiva trabajando mayoritariamente para ocultar lo “rematadamente mal” que están haciendo las cosas. “El equipo del PP lidera un derrumbe municipal por su propia descomposición y limitada capacidad de gestión. Estamos asistiendo, a un fin de ciclo, a los estertores del fin de su gestión al frente del ayuntamiento”.

El PSOE local por contra ofrece un programa de iniciativas para la actualidad y para un horizonte de 10 años, de forma que Badajoz se convierta en una ciudad “referente”, tomando como ejemplos urbes como Oviedo, Vitoria-Gasteiz o Málaga, aspira Ricardo Cabezas.

Etiquetas
stats