eldiario.es

9

EXTREMADURA

Erika Cadenas en Badajoz, Consuelo López en Cáceres, Raúl Gijón en Mérida y Mavi Matas en Plasencia, candidatos municipales de Podemos

En Badajoz la lucha entre Cadenas y el actual concejal y portavoz Remigio Cordero se ha saldado con un 53% y 47% de apoyos respectivamente

En las otras tres ciudades solo había una candidatura

Ha habido primarias en 24 municipios, quedan por resolver dos, Serradilla y El Torno

Erika Cadenas Podemos Badajoz

Erika Cadenas

Los afiliados de Podemos Extremadura ya han elegido a sus cabezas de lista para las próximas elecciones municipales a través del proceso de primarias que acaba de desarrollarse de forma telemática o presencial en 24 municipios extremeños.

En el caso de las votaciones telemáticas, en la ciudad de Badajoz Erika Cadenas ha sido la opción más votada con el 53,39 por ciento de los apoyos frente al actual concejal y portavoz municipal Remigio Cordero que ha recibido el 46,61%, es decir, 205 votos frente a 179. La participación ha sido grande debido a esa disputa. 

Tras Cadenas y para la lista a concejales han sido votadas por este orden Amparo Hernández (Podemos Recuperar Badajoz, que era el equipo de Remigio Cordero), Amalia Molano (Equipo Erika-Podemos en Común), Agustín Lozano (Cadenas), Fátima Robledo (Cordero), Elena Rodríguez (Cadenas), María Muñoz (Cordero) y José Francisco Llera Cáceres (Cadenas)

En cuanto al resto de municipios, Raúl Gijón (50 votos) será el candidato a la Alcaldía de Mérida con el 100 por cien de los apoyos, seguido de Montserrat Josefina Girón Abumlaham y Francisco José Reina Corbacho.

Raúl Gijón

Raúl Gijón

 Miguel Texeira ha sido ratificado también con el 100 por ciento de los votos para ser el candidato en Don Benito, al igual que Adelina López, que será la candidata en Almendralejo al obtener el 100 por cien de los apoyos. Por su parte, Luis Eduardo Dos Anjos encabezará la lista de Podemos en Villanueva de la Serena al lograr el 100 por cien de los votos en esa localidad y Gabriel Sánchez hará lo propio en Villafranca de los Barros, al obtener también el 100 por cien de los apoyos.

En Guareña, el único otro municipio donde se presentaron dos candidaturas al proceso de primarias, Eva García ha sido la persona más votada y por tanto, será la cabeza de lista a las elecciones municipales; participaron una treintena de personas.

Cáceres

En la provincia de Cáceres, los inscritos e inscritas de Podemos han ratificado de forma telemática a Consuelo López-Balset  como cabeza de lista de Podemos en la ciudad de Cáceres con 107 votos, el 100 por cien de los votos,  a continuación van Ildefonso Calvo, Luis García Marín, María José Castro. 

Consuelo López Balset

Consuelo López Balset

Además, Mavi Matas será la candidata en Plasencia al conseguir también el apoyo de todos los inscritos e inscritas del municipio, 57 votos, y luego van en la lista María José López y Gonzalo Ramos.

Maria Victoria Mavi Matas

Maria Victoria Matas

Otras localidades

En Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana ha obtenido el 100 por cien de los votos y en Talavera la Real Antonio Platero también ha conseguido el respaldo de todos los inscritos e inscritas de Podemos, al igual que Manuel Grosero en Villanueva del Fresno.

En cuanto al resto de municipios de la provincia de Badajoz donde se han celebrado primarias de manera presencial, en Montijo la Asamblea ha elegido a Jorge Lorenzo como candidato de Podemos a la Alcaldía; en Fuente del Maestre, ha sido designada Salud Ramos Vergeles; en Campanario, Juan Escudero Fernández encabezará la lista de Podemos y Juan Valor será el candidato en Quintana de la Serena.

En Coria, la candidatura Unidas por Coria que lideraba Marta Garrido ha sido ratificada también con el 100 por cien de los apoyos, y por lo tanto será la cabeza de lista de la formación en las próximas elecciones municipales, al igual que Marta Bastón en Hervás, donde también ha logrado el 100 por cien de los votos. El otro municipio cacereño donde se han desarrollado las primarias de forma telemática ha sido en Cañaveral, donde Sandra Rincón también ha logrado el respaldo de todos los inscritos e inscritas.

En cuanto a las primarias presenciales en la provincia de Cáceres, José Avelino Rodríguez ha sido elegido en asamblea para ser el candidato en Jaraíz de la Vera, en Jarandilla de la Vera José Fernández encabezará la lista de Podemos en el municipio, en Villanueva de la Vera Eugenio Zamora será el candidato de Podemos, en Piornal encabezará la candidatura municipal de la formación María Jesús Candeleda, y en San Martín de Trevejo será Carlos Moreno el candidato a la Alcaldía.

El objetivo del partido es presentar listas a las elecciones en un gran número de pueblos “con el objetivo de ganar y poner así la ciudadanía en el centro de las políticas municipales”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha