Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empleados de Nemoin, Almendralejo, intentarán sacar por el Juzgado 45 días por año

Planta solar en Logrosán, uno de los trabajos hechos por Nueva Empresa de Montajes Industriales (Nemoin)

0

Los trabajadores de la empresa de calderería y estructuras metálicas Nemoin de Almendralejo anuncian que presentarán demandas judiciales después de que la dirección haya decidido iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 77 empleados de un total de 82, y dar menos indemnización de la que reclaman.

El presidente del comité de empresa, Francisco José Sánchez, ha explicado a Efe que se llega a esta situación después de que la empresa no aceptara ninguna de las cuestiones que pedían los trabajadores y tras el cierre este miércoles de las negociaciones.

La propuesta de la plantilla ha sido 45 días de indemnización para los contratos que tenían más de veinte años de antigüedad hasta 2012, año de la reforma laboral, y 20 días desde ese año, algo que ha sido rechazado por la empresa.

La propuesta de la dirección era un máximo de 24 días de indemnización por año trabajado, que los trabajadores no han querido aceptar.

El ERE planteado por la empresa es para la suspensión de todos los contratos de trabajo de la plantilla, excepto cinco personas que se quedarán en la misma.

“Le hemos pedido el máximo porque hay trabajadores que llevan aquí toda la vida y porque no quiere cerrar la empresa”.

Sueldos atrasados

A esas indemnizaciones hay que sumarle el dinero que les adeuda la empresa en concepto de nóminas atrasadas.

Una treintena de trabajadores ya interpusieron hace unos días demandas por el dinero adeudado y por el despido que consideran improcedente por incumplimiento de contrato, y este jueves se ha celebrado el laudo arbitral en Zafra.

“El abogado de Nemoin no ha aceptado nada”, ha dicho Sánchez, “ni las deudas contraídas”.

La empresa está en preconcurso de acreedores desde el pasado noviembre y se ha declarado insolvente para pagar las deudas.

Sánchez ha lamentado que los trabajadores, cuyas economías están mermadas después de casi un año de retraso en el pago de las nóminas y con varias adeudadas, tengan ahora que hacer frente al pago de los honorarios de un abogado para reclamar lo que se les debe.

Etiquetas
stats