Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado el incendio de Badajoz en la frontera de Caya, pero se ha declarado otro en Gata

El incendio de San Martín de Trevejo tenía mal aspecto al anochecer

eldiarioex / Efe

Los bomberos de Badajoz tenían poco antes de las doce de la noche ya controlado y estabilizado el incendio de grandes dimensiones que se ha declarado esta tarde en la frontera de Caya, cerca de Badajoz, cuyo humo ha provocado diversos problemas.

Según han informado los bomberos de Badajoz, el fuego está controlado y se descarta que pueda afectar a viviendas, aunque durante la noche se podría reavivar en pequeños puntos al no estar aún sofocado de manera definitiva.

Debido al intenso humo aún sigue cortada al tráfico la Autovía A-5, lo que obliga a los vehículos a desviarse por el polígono industrial “El Nevero” antes de volver a esa carretera.

También se ha desalojado voluntariamente a una treintena de clientes del hotel Las Bóvedas, sitruado en la zona pero como precaución por el humo del incendio, que ha obligado a intervenir a efectivos de bomberos de Badajoz, Olivenza, medios del Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (INFOEX) o Policía Local, entre otros.

El fuego, cuyo intenso humo era visible desde toda la ciudada de Badajoz y poblaciones cercanas, ha generado problemas de tráfico en la ciudad y alarmado a los visitantes del centro comercial “El Faro”, que está en las proximidades.

San Martín de Trevejo

El Infoex, con ayuda de efectivos de Salamanca trabaja también en intentar controlar el incendio que se ha declarado en las cercanías de San Martín de Trevejo, en la Sierra de Gata, sobre las seis de la tarde.

Según la Consejería de Medio Ambiente en principio no hay problemas para la población, ya que se encuentra en la parte más alta de la sierra, aunque todo dependerá de como se comporte el viento en las próximas horas.

La situación es preocupante por la aparición de varios focos sucesivos, por lo que se piensa es intencionado, y por el viento que ha empezado a levantarse, en una zona de robles, castaños y matorral.

Etiquetas
stats