Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs votará en contra de aumentar la tasa a los veladores en San Pedro Alcántara

elDiarioex

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) de Cáceres ha anunciado que votará este jueves en contra de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de veladores en la calle San Pedro Alcántara, ya que refleja “el afán recaudatorio” del equipo de Gobierno (PP).

El pleno municipal lleva en el orden del día la modificación de la ordenanza fiscal reguladora por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, lo que supondrá, según los hosteleros, que la tasa de las terrazas de la calle San Pedro Alcántara aumente más de un 500%.

Hasta ahora la calle San Pedro de Alcántara no aparecía incluida en ninguno de los grupos o zonas con valoración en cuanto a aprovechamiento del dominio público destinado a veladores, y con esta modificación (si sale adelante) pasaría a estar en zona 1, lo que supone pagar 698 euros el metro cuadrado, frente a los 135 euros que han venido abonando hasta la fecha.

“Creemos que hay que bonificar a aquellos empresarios y hosteleros que tengan terrazas adecuadas según un criterio estético, con personal profesional para atender a los cacereños y turistas” y, a partir de aquí, incluir criterios de “calidad del servicio” a la hora de estipular la tasa que los hosteleros abonan al Consistorio por la instalación de terrazas, propone el portavoz de C's, Cayetano Polo.

Etiquetas
stats