Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Cáceres rehabilita dos fuentes históricas en Pasarón de la Vera

Fuentes tradicionales en Pasarón

elDiarioex

0

La Diputación de Cáceres ha rehabilitado las fuentes de los Cañitos y Cantera, ambas situadas a la entrada de Pasarón de la Vera, para ampliar la visita turística de esta localidad de la comarca de La Vera declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Con un presupuesto de 20.000 euros, las actuaciones se encuadran en el proyecto “Adecuación turística de accesos” del Programa Diputación Desarrolla y ponen en valor para la experiencia turística elementos de la arquitectura popular y típica verata como son fuentes, lavaderos y abrevaderos.

La obra en la fuente de los Cañitos ha consistido en su adecuación y recuperación al estado original, para lo que se ha trabajado el volumen primigenio y composición.

También se han parado grietas e impermeabilizado el pilón y los lavaderos.

En el caso de la fuente Cantera, se han desbrozado sus inmediaciones, se ha limpiado el pilón y mejorado su visibilidad, según ha informado en una nota la institución provincial.

La reconstrucción de la fuente se ha hecho con piedra autóctona, dotándola del aspecto típico de la cantería propia de la fuente.

Las obras de rehabilitación y reconstrucción de estas fuentes históricas han sido llevadas a cabo por la empresa Extrecon Siglo XXI, de Malpartida de Plasencia.

 

Etiquetas
stats