Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro de Fomento abre este sábado en Mérida un encuentro socialista que el domingo cerrará Pedro Sánchez

Antes de venir el domingo a Mérida, Sánchez estará este sábado con Díaz en Sevilla

Redacción

0

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausura este domingo en Mérida la Conferencia Política Autonómica que el PSOE regional celebra durante el fin de semana, y que contará además en su inauguración, este sábado, con el secretario de organización del partido y ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Un encuentro en el que los socialistas extremeños terminan su “proceso participativo” que vienen desarrollando en el último año a través de diversos encuentros con militantes, simpatizantes, colectivos y ciudadanía con el objetivo de recibir aportaciones y desarrollar el programa con el que el partido se presentará a las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo. Con estas aportaciones, el PSOE de Extremadura ha elaborado un documento marco, que servirá ...

La conferencia, que se celebrará en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) será inaugurada a las 11,00 horas de este sábado por el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

Tras la inauguración y la elección de la mesa que guiará todo el encuentro, la actividad continuará a las 12,30 horas con la celebración de tres talleres sobre comunicación política, falsas noticias ('fake news') y el retorno y retención del talento.

El encuentro se clausura el domingo por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. En ese acto de clausura, que comenzará a las 11,00 horas, también tendrá lugar la presentación de los candidatos socialistas a la alcaldía de las localidades extremeñas de más de 20.000 habitantes.

Sánchez abre este fin de semana la precampaña electoral del 28 de abril con dos grandes mítines en Sevilla y Mérida, y el lunes reunirá a la ejecutiva federal del PSOE en pleno para encarar una cita electoral con la que aspira a abrir un nuevo ciclo político en España.

“Tenemos buenas vibraciones”

Fuentes del PSOE aseguran a la agencia Efe que tienen “buenas vibraciones” respecto a la posibilidad de ganar las elecciones, porque ven al partido movilizado y creen que Sánchez puede recuperar lo que llaman el voto de los “renegados”.

Algunos comentarios en redes apuntan en esa dirección: “Sólo he votado una vez en mi vida y fue en 1982. El 28 de abril les volveré a votar. En circunstancias muy difíciles han hecho mucho, y al final no se han dejado chantajear por los independentistas, como yo también temí en algún momento”, señala en su cuenta de Twitter la escritora Rosa Montero.

Como apunta una dirigente socialista: “Lo mejor que se puede hacer en este país es victimizar a alguien, y Pedro ahora mismo es una víctima, porque no le dejan aprobar unos presupuestos buenos y sociales”.

Otros sectores del partido se muestran menos optimistas y reconocen su preocupación por la irrupción de Vox y por la amenaza de que las derechas puedan sumar para conformar un Ejecutivo en España que arrastraría un mes después a alcaldes y gobiernos autonómicos del PSOE.

“Movilización”

Sánchez, que en su comparecencia de este viernes en la Moncloa ha llamado a las urnas frente a la España de la “foto de la plaza de Colón”, ha recibido inmediatamente el respaldo público de Susana Díaz, que ha llamado a una “gran movilización” y a que todo el mundo “tome nota” de lo que pasó en Andalucía el 2 de diciembre.

Ambos estarán juntos este sábado en un mitin en Sevilla, dos meses después de su último gran acto, en aquella ocasión en la campaña electoral andaluza, en Marbella (Málaga). Desde entonces los dos han recibido severas derrotas políticas -la pérdida de la Junta después de 36 años de hegemonía socialista, en el caso de Díaz, y la incapacidad para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, en el de Sánchez

Ya el lunes, Sánchez reunirá al plenario de la comisión ejecutiva Federal del PSOE para explicarles su decisión de convocar elecciones el 28 de abril, analizar la situación política y encarar los próximos dos meses de campaña, a falta de 69 días para las elecciones generales.

Etiquetas
stats