Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU Extremadura cierra su proceso de renovación con su primer Consejo Político

Joaquín Macías nuevo coordinador regional, a la izquierda, con Pedro Escobar en la marcha por Aguablanca del viernes en Badajoz

elDiarioex

Izquierda Unida de Extremadura ha cerrado este domingo en Mérida el proceso de renovación iniciado el pasado 31 de enero con la elección de Joaquín Macías como coordinador, con la celebración de su primer Consejo Político Regional cuya composición se ha completado.

En este consejo se ha ratificado a Joaquín Macías como coordinador general por unanimidad de los 41 asistentes y se ha ratificado la propuesta de Presidencia, con 32 votos a favor, 2 abstenciones y 7 votos en contra, según ha informado esta formación en nota de prensa.

En el encuentro se ha conocido al resto de personas que compondrán este Consejo Político Regional, máximo órgano de dirección entre asambleas, hasta llegar al número de 50.

Además, se han tratado diferentes asuntos de interés para la formación izquierdista como la formación de la Presidencia, que estará compuesta por 16 personas y que ha sido propuesta por Joaquín Macías.

Macías destaca que en IU Extremadura se ha producido una importante renovación dentro de la organización con más de un 75 por ciento de nuevos integrantes en el Consejo Político Regional y cerca de un 65 por ciento en la nueva presidencia.

Desde el sillón y la calle

Para Macías, IU Extremadura se está preparando para trabajar en su doble vertiente institucional y en la de movimientos sociales, y para eso se han articulado diferentes áreas para el debate y sobre todo para el trabajo.

En el Consejo Político Regional se ha aprobado por unanimidad una resolución de apoyo a los trabajadores de la mina de Aguablanca y criticado “el mal resultado que dan la entrega sin condiciones de las administraciones a las multinacionales”.

Antes del Consejo Político Regional el nuevo coordinador de IU Extremadura se ha referido, en declaraciones a los periodistas, a la “situación de parálisis” que está viviendo la administración autonómica, con un presupuesto dónde los intereses de los partidos a escala nacional “están mediatizando su aprobación”.

Asimismo, se ha mostrado crítico con la votación conjunta del PSOE y el PP, que ha impedido la comparecencia de los expresidentes Guillermo Fernández Vara y José Antonio Monago en la comisión de investigación sobre ACOREX en la Asamblea de Extremadura.

Etiquetas
stats