Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inadmisible abandono de monumentos recién rehabilitados en Badajoz, según PSOE

elDiarioex

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha considerado este viernes “inadmisible” la situación de abandono que, a su juicio, sufren los monumentos de la ciudad rehabilitados recientemente, con espacios deteriorados, llenos de basura y vegetación sin desbrozar.

El portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, ha lamentado en una nota la “inexistencia” de limpieza y mantenimiento en los baluartes de San Pedro y de la Trinidad, o en puerta Trinidad, entre otros ejemplos.

El también candidato a la Alcaldía de Badajoz ha afirmado que esta problemática viene dada por la “dejadez reiterada” del equipo de gobierno, que “choca” con el cuidado al patrimonio y con la promoción de la ciudad.

“Toda campaña de promoción turística de Badajoz se viene abajo ante el estado de dejadez dominante, que solo se corrige ante denuncias públicas y no por iniciativa propia del Ayuntamiento”.

Un alcalde “incapaz”

Para Ricardo Cabezas, el problema es que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, es “incapaz” de corregir este problema, “que es constante y que nunca ha afrontado ni con valentía ni con solvencia”.

Menciona en concreto la situación del baluarte de San Pedro, con espacios “invadidos” por la hierba, que oculta incluso los paneles explicativos, así como con fugas de riego y “continuos” socavones.

En puerta de Trinidad, denuncia, la parte alta no se limpia, no se ha sustituido un panel explicativo quemado, el adarve está “deteriorado” y crecen las zonas “con basura o con vegetación descontrolada”.

Por su parte, en el baluarte de la Trinidad el foso se encuentra con “abundante basura y con vegetación sin desbrozar”, la hierba invade el adarve, y una de las garitas del espacio se encuentra en “muy mal estado”.

Etiquetas
stats