Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace el primer partido provincialista extremeño, Cáceres Viva

Francisco Alcántara, cuando era de Ciudadanos

elDiarioex

0

La formación Cáceres Viva, creada por el ex concejal de Ciudadanos y ahora independiente Francisco Alcántara, se ha constituido oficialmente como partido político tras la firma en notaría de sus escrituras.

Es un partido que busca para Cáceres, según afirma en un comunicado, el desarrollo tecnológico, favorecer la llegada de inversiones que posibiliten un empleo de calidad y ocupar una mayor relevancia de la provincia a escala regional y nacional.

Se trata, a falta de otras noticias, del primer partido provincialista que se constituye en Extremadura; sí los ha habido regionalistas, como Acción Regional Extremeña, Extremadura Unida, Partido Regionalista Extremeño o Converencia Regional Extremeña.

El empresario Francisco Alcántara presentó el pasado 10 de diciembre la nueva formación política que ha creado y que cuenta con seis áreas de trabajo y 18 integrantes; Alcántara ya ha pasado por el PSOE y ahora por Ciudadanos.

Cáceres Viva prevé realizar su primer congreso como partido político antes de primavera, y de momento hay una gestora constituyente formada por 18 personas y seis áreas de trabajo con grupos abiertos a la ciudadanía “para recoger todas las reivindicaciones de la sociedad”.

Las áreas son Comunicación (Víctor García), Acción Política (que lidera la también ex concejal de Cs y ahora independiente Mar Díaz); Organización y Desarrollo (Laura Santos); Financiera y Jurídica (Enrique Navarro); Programas y Propuestas (Juan José Tejado), Atención Ciudadana (Wendy Rosazza) y presidencia, para Francisco Alcántara.

Etiquetas
stats