Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acusan a la presidenta de Cruz Roja de Olivenza de politizar una campaña de recogida de alimentos

elDiarioex / eldiarioex

0

El PSOE de Olivenza ha pedido explicaciones al presidente provincial de Cruz Roja en Badajoz por lo que consideran una politización de una campaña solidaria de recogida de alimentos.

Según se detalla en un escrito al presidente provincial de Cruz Roja, una cofradía oliventina organizó hace unas semanas una recogida de alimentos en la ciudad y de manera expresa se negó a entregar esos alimentos al alcalde de Olivenza que los solicitó para su para su reparto a cargo del Ayuntamiento, prefiriendo que el destino fuera una ONG con objeto de evitar posibles interpretaciones electoralistas.De esa manera, todos los alimentos recogidos por la cofradía fueron donados a Cruz Roja con esa advertencia.

“Sorprendentemente, indican los socialistas, la presidenta local de Cruz Roja en Olivenza, Pilar Nogales, accedió a la petición del alcalde y, una vez que recibe los alimentos, entrega los 700 kgs de comida al Ayuntamiento para que lleve a cabo el posterior reparto”.

La presidenta de Cruz Roja hizo caso omiso de los deseos de la cofradía, y poco después de los hechos apareció encabezando la lista electoral del PP en la vecina localidad de Alconchel.

“Desde la Agrupación municipal socialista consideramos que se ha hecho una politización con fines electoralistas de una campaña tan sensible como la que se describe por cuanto afecta a personas vulnerables”, indican al tiempo que esperan que la dirección provincial o regional aclare los hechos.

Etiquetas
stats