Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE placentino no quiere una “caza de bruzas” sobre las Huertas de la Isla

elDiarioex

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Plasencia ha abogado por “buscar soluciones y no culpables” en relación a los efectos negativos que la sentencia del Tribunal Supremo a favor de los propietarios de las huertas de La Isla tendrá en la marcha de la ciudad.

En rueda de prensa, el portavoz socialista y secretario general local, David Núñez, ha rechazado este martes la creación de una comisión especial de investigación sobre el conflicto urbanístico, planteada por Plasencia en Común y Extremadura Unida, ya que considera que se trata de una “caza de brujas que no conduce a nada”.

No obstante, el líder del PSOE ha propuesto la celebración de un pleno extraordinario monográfico abierto a la participación de la ciudadanía y con la presencia de expertos que “le digan a toda la ciudad qué es lo que ha ocurrido con las huertas de La Isla”, ha afirmado.

A juicio de Núñez, ahora “es el momento de dar un paso más allá y empezar a pensar en favorecer la revitalización económica de Plasencia, ya que el problema no es el pago de las sentencias sino los efectos negativos que tendrá en una ciudad donde la precariedad económica y laboral lleva años instalada”.

“Tenemos que mirar al futuro y sentarnos todos en el marco del Consejo Económico y Social para plantear soluciones”, ha subrayado el portavoz socialista.

Etiquetas
stats