Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez pide en Badajoz el voto de todos para hacer el domingo una “moción de censura social”

Fernández Vara, Rodrìguez Ibarra y Pedro Sánchez, en Badajoz

eldiarioex / Agencias

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a repetir, Pedro Sánchez ha instado en Badajoz a hacer una “moción de censura social” el domingo 28 de abril para “seguir transformando este país dejando atrás la corrupción, cambiando España, por la igualdad y la justicia social”.

“Pido el voto a la familia socialista, a todos aquellos que han confiado siempre en el PSOE, a aquellos que alguna vez lo han votado y a aquellos que no lo han votado nunca, porque el PSOE es el único partido que tiene un proyecto cabal, sensato y de futuro para garantizar estabilidad y frenar a la derecha de tres siglas”, ha finalizado Sánchez su intervención en el mitin de esa ciudad, dado junto a Guillermo Fernández Vara, Valentín García, Ricardo Cabezas y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, se ha dirigido este miércoles directamente a los abstencionistas, a los que ha intentado convencer de que acudan a votar el domingo a los socialistas si no quieren beneficiar a la derecha.

“La derecha tiene un clavo al que agarrarse, la abstención. Si el próximo domingo nos movilizamos todos, España mirará al futuro”, ha subrayado en un mitin ante 1.500 personas en Badajoz, con el que ha reanudado su agenda de campaña después de tres días dedicados íntegramente a los debates electorales.

A aquellos indecisos a quienes Sánchez, a estas alturas, aún no ha conseguido convencer, les ha pedido el voto apelando a que el PSOE es el único partido que ofrece un proyecto “cabal, sensato y moderado” para España y el único capaz de frenar a las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox, que pactarán para formar gobierno si suman mayoría.

Impulso al tren

Sánchez ha reiterado este miércoles en Badajoz su compromiso de “dar un impulso” al tren extremeño en la próxima legislatura, ya que a su juicio es un asunto “de justicia”.

Ha apostado por un país “comprometido con su medio rural, que luche contra la despoblación” que según ha dicho, “es uno de los principales desafíos que tienen provincias como Badajoz”.

Por eso, ha abogado por “impulsar las infraestructuras que debe el Estado a Extremadura”, tras lo que ha reafirmado su compromiso con Guillermo Fernández Vara y con todos los extremeños a que le va “a dar un impulso al ferrocarril en la próxima legislatura” si continúa siendo presidente del Gobierno.

Y es que “tenemos un horizonte lleno de oportunidades”, por lo que si el PSOE cuenta con una “mayoría parlamentaria amplia” podrá “liderar una transición ecológica de nuestra economía, que fije población en lugares donde hay riesgo de despoblación”, para lo que Pedro Sánchez ha considerado “fundamental el desarrollo de las energías limpias y la agroindustria”.

Unos sectores sobre los que se ha mostrado convencido de que “es sinónimo de futuro y de oportunidades en Extremadura y en particular en Badajoz”

Etiquetas
stats