Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Seleccionan 100 trabajadores para nueva residencia geriátrica en Plasencia

CCOO convoca concentraciones el próximo 15 de mayo en las ocho provincias andaluzas en defensa del empleo en Dependencia

Redacción

La empresa familiar Carrón, promotora de la nueva residencia geriátrica de carácter privado que se construye en Plasencia (Cáceres), iniciarán este próximo lunes el proceso de selección de los más de 100 trabajadores que conformarán la plantilla del centro asistencial.

Según ha informado el Ayuntamiento placentino en una nota, se ha habilitado un despacho en la Casa de la Juventud, donde se recogerán hasta el 1 de febrero los currículos de los candidatos, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Las personas interesadas deberán entregar un currículo para cada una de las categorías a las que deseen optar.

En principio, la bolsa de contratación incluye las siguientes categorías: geriatría; traumatología; actividad física y del deporte; fisioterapia; psicología; trabajo social; terapia ocupacional; animación sociocultural y turística; enfermería y auxiliares; y podología.

Completan el listado de perfiles las plazas de auxiliar administrativo; técnico superior en dirección de cocina; técnico en cocina y gastronomía; ayudante de cocina; personal de limpieza; peluquería y mantenimiento.

El Ayuntamiento ha hecho hincapié en que los documentos recogidos se entregarán a la empresa que gestionará la residencia geriátrica y “serán ellos los que realicen la selección de personal”.

La nueva residencia, promovida por la empresa familiar Carrón, que ya gestiona varios centros de estas características en la provincia de Cáceres y Guadalajara, podría abrir sus puertas en el segundo cuatrimestre del año.

Este nuevo servicio asistencial, que cuenta con una inversión de unos 7 millones de euros, está ubicado en un terreno de 5.500 metros cuadrados situado frente al Hogar de Nazaret, en la barriada de Ciudad Jardín.

La residencia, que prestará servicios tanto a personas autónomas como dependientes de cualquier grado, tendrá 176 plazas repartidas en 85 habitaciones dobles y seis individuales.

Actualmente, en Plasencia permanecen abiertos dos centros de mayores de carácter público, gestionados por la Junta de Extremadura, y otros dos de la Iglesia, con gestión de Cáritas y las Hermanitas de los Pobres.

El alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha manifestado en varias ocasiones que la construcción de la nueva residencia supone la mayor inversión privada en la ciudad desde hace muchos años.

 

 

 

Etiquetas
stats