eldiario.es

9

EXTREMADURA

Transbordos por carretera Monfragüe-Plasencia para los viajeros de Renfe este domingo y lunes

Por obras de conexión de la línea actual con la alta velocidad

Relación de trenes afectados

Los viajeros del AVE subiendo al bus en la estación Joaquín Sorolla de València para llegar a Castellón

Renfe organiza este domingo y lunes 15 y 16 de diciembre transbordos por carretera entre las estaciones de ferrocarril  de Monfragüe y Plasencia, con motivo de las obras de conexión de este trayecto con la nueva plataforma de la línea de alta velocidad.

Adif Alta Velocidad llevará a cabo a lo largo del fin de semana la instalación de los desvíos ferroviarios y la construcción de vía nueva, que permitirán la conexión con la nueva plataforma de alta velocidad en los puntos kilométricos 6+572 y 9+268 de la línea entre Monfragüe y Plasencia.

La complejidad de las tareas constructivas requiere el corte permanente del tráfico de trenes, en el trayecto mencionado, entre las 18:00 horas del día 14 y las 07:00 horas del día 16, para lo que Renfe ha preparado un plan alternativo de transporte con taxis, microbuses y autobuses, según ha informado la entidad pública en una nota.

Durante la ejecución de los trabajos, Renfe establece un plan alternativo de transporte para los servicios de media distancia Madrid-Cáceres-Badajoz y Madrid-Zafra-Huelva.

Trenes afectados

Así, con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros, Renfe realizará transbordos por carretera entre Plasencia y Monfragüe en los siguientes trenes del domingo 15 diciembre: Mérida-Madrid Atocha Cercanías (13:30 horas); Madrid Atocha Cercanías-Plasencia (14:48 horas); y Badajoz-Madrid Atocha Cercanías (17:20 horas).

Completan el listado los trenes Madrid Atocha Cercanías-Cáceres (18:47 horas); Madrid Atocha Cercanías-Huelva (10:18 horas) y Huelva-Madrid Atocha Cercanías (11:00 horas).

De igual forma, también se verá afectado el tren Plasencia-Mérida de las 7:04 horas del lunes, 16 de diciembre.

Durante estas jornadas de obras, se llevará a cabo el refuerzo de la atención e información al viajero en la estación de Plasencia.

Renfe ha pedido disculpas por las "molestias que estos transbordos puntuales por carretera puedan ocasionar a los viajeros" y ha asegurado los mismos "no van a suponer alteración de los horarios habituales".

Estos trabajos están incluidos en el contrato de montaje de vía del tramo Plasencia-Cáceres, que fue adjudicado a la empresa Vías y Construcciones, por un importe de 22.066.600,77 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

Los desvíos que serán instalados permitirán una velocidad máxima de 200 km/h por vía directa y de 100 Km/h por vía desviada, precisando la construcción de 1,5 km de vía nueva con traviesa polivalente y carril de 60E1, para el enlace de redes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha