eldiario.es

9

EXTREMADURA

Concentración de agricultores el 29 de enero en Agroexpo por los precios ‘ruinosos’ de sus productos

La protesta está convocada por Asaja, UPA-UCE y COAG Extremadura

Reclaman una regulación de la cadena de valor para que el agricultor tenga capacidad de negociar los precios de mercado y fijar los costes de producción

Tractorada de agricultores de Calamonte a las puertas de la Consejería de Agricultura

Imagen de archivo de una tractorada a las puertas de la Consejería de Agricultura UPA-UCE Extremadura @UPAUCE_Extr

Las organizaciones agrarias Asaja, UPA-UCE y COAG Extremadura han convocado una manifestación conjunta para el próximo 29 de enero, coincidiendo con la celebración de Agroexpo. Quieren protestar contra los precios ‘ruinosos’ de los productos que, consideran, es el principal problema del campo. 

Con esta protesta las organizaciones reclaman una regulación de la cadena de valor para que el agricultor tenga capacidad de negociar los precios de mercado y fijar los costes de producción, según han explicado en un comunicado. 

“Los precios los deciden unos pocos que apartan sus costes y beneficios", mientras que 'lo justo' sería que el productor se situara el primero en la cadena de valor, han denunciado, informa la Agencia Efe.

"Una PAC más justa"

Además de la problemática de los precios bajos en el campo, las organizaciones agrarias abogan por una PAC "más justa" y dotada de un presupuesto suficiente para ofrecer buena cobertura a los agricultores y ganaderos, "más si cabe en un momento en el que se tienen que negociar los presupuestos para los próximos años". 

Las tres organizaciones agrarias destacan la importancia de la "unidad de acción" con el fin de conseguir soluciones inmediatas ante “el mal endémico de los precios en el campo”, un sector que consideran vital para Extremadura.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha