Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelada una plantación de marihuana dentro de una vivienda de la Junta en Badajoz

Imagen de la plantación decomisada

elDiarioex

0

La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a dos jóvenes que tenían una plantación ‘indoor’ de marihuana (de interior) en un inmueble vacío de la Junta de Extremadura, donde fueron halladas más de un centenar de plantas. Se les acusa como presuntos autores de tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace un mes, cuando el grupo de estupefacientes tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en la calle Rigoberta Menchu de Badajoz, por lo que se establecieron vigilancias.

Los policías pudieron percatarse del fuerte olor que desprendía el local donde ilícitamente se cultivaba esta sustancia, inmueble propiedad de la Junta de Extremadura que no tenía adjudicatario alguno pero que estaba siendo utilizado para esta plantación y posterior distribución entre los consumidores.

También pudieron observar a través de una ventana, que en el interior la luz se encontraba encendida durante toda la noche, informa la Agencia Efe.

El resto de pesquisas policiales dieron como resultado la identificación y detención de las dos personas presuntamente responsables de esta plantación ‘indoor’  y, con la entrada y registro en el local mencionado. Una vez dentro los agentes comprobaron que el enganche a la luz era ilegal, dando debida cuenta a la empresa de suministro eléctrico correspondiente.

Los detenidos son dos hombres de 25 y 28 años, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Etiquetas
stats