Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cáceres prevé la vuelta a la actividad laboral presencial a partir del 2 de junio

Ayuntamiento de Cáceres / turismoextremadura.com

elDiarioex

0

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Cáceres, formado por representantes de los grupos políticos y sindicatos, ha aprobado el procedimiento de reincorporación progresiva de los funcionarios municipales, a partir del 2 de junio, a la actividad laboral presencial con todas las garantías.

El edil de Recursos Humanos y presidente del citado comité, Andrés Licerán, ha informado de que además de los 10 policías locales que dieron positivo en coronavirus, se habían producido también tres positivos entre el personal laboral del Ayuntamiento. “Ninguno ha tenido que ser hospitalizado y han superado la enfermedad”.

Destaca que se ha facilitado y agilizado desde el 'minuto' uno el teletrabajo y se ha enviado a casi 500 trabajadores a su casa, lo que ha permitido que no hayan avanzado los contagios dentro del Ayuntamiento.

En cuanto a la reincorporación progresiva, aprobada por unanimidad, se supedita a superar las diferentes fases en la desescalada. “La fecha para comenzar a tener actividad presencial de servicios será el 2 de junio, y se atenderá al público con cita previa”, ha precisado.

Medidas especiales 

Se baraja designar turnos de mañana y tarde, así como medidas de flexibilización para el personal que tenga personas a su cargo (niños, ancianos, etc.).

El comité ha informado de la adquisición de 15 termómetros de infrarrojos para controlar el acceso a todos los edificios municipales, de máquinas de ozono y de que se van a comprar mamparas de metacrilato para la atención al público “en aquellos espacios donde no se pueda garantizar ese distanciamiento social”.

Asimismo se han adquirido geles hidroalcohólicos y dispensadores para todos los edificios municipales, “que se desinfectarán diariamente”.

En cualquier caso, se potenciará la administración electrónica y el Gobierno local mantendrá su apuesta por el teletrabajo en determinados servicios.

Etiquetas
stats