eldiario.es

9

EXTREMADURA

Ocho de cada diez camas turísticas estarán ocupadas durante el puente

El norte de la región es lo más demandado, 92% de ocupación

Turistas japoneses Mérida Extremadura

Turistas orientales en Mérida

Extremadura superará durante el puente de la Asunción el 80 por ciento de ocupación en sus alojamientos turísticos, mientras que las reservas en los establecimientos de restauración estarán por encima del 75 por ciento, según los datos recabados del sector por parte de la Dirección General de Turismo.

El norte de la región superará el 92 por ciento de ocupación en los alojamientos turísticos, y zonas como La Vera, Mérida, Zafra, Tentudía o Sierra de Gata superarán el 90 por ciento de las reservas en los establecimientos de restauración.

Igualmente, se esperan buenos datos de ocupación en ciudades como Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia y en zonas como el Tajo Internacional y La Siberia.

La región cuenta con 1.568 establecimientos de alojamiento de viajeros, de los cuales más de 450 corresponden al sector hotelero, con un total de 42.700 plazas. Además, la oferta turística regional se completa con 11.711 establecimientos de restauración con más de 230.000 plazas.

Agosto es para Extremadura el mes en el que más viajeros llegan a la Comunidad Autónoma y se convierte en el periodo en el que se crea más empleo en el sector turístico.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha