Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La coalición Podemos-IU les situaría en la extrema izquierda según Fernández Vara

Fernández Vara

José L. Aroca

La coalición electoral Podemos-IU colocaría a esas fuerzas “claramente en la extrema izquierda”, algo que “es bueno y ayuda porque se clarifica el panorama” con una derecha del PP, un centroderecha de Ciudadanos, un centroizquierda e izquierda en la que estaría el PSOE, “y una extrema izquierda para Podemos e IU”, ha dicho esta mañana el presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional socialista, Guillermo Fernández Vara.

Los partidos que lideran Pablo Iglesias y Alberto Garzón “están en su perfecto derecho” de aliarse, algo que “no creo que nos perjudique porque tenemos 137 años de historia y hemos pasado por muchas vicisitudes; España ha ido cambiando y nosotros también pero no en lo básico, un proyecto de país y de igualdad que está en el tuétano de nuestras ideas”.

A su juicio el PSOE tiene que luchar por el voto de la gente de centroizquierda e izquierda, a base de una receta de “prosperidad compartida y derechos ciudadanos, en una España plural y diversa pero unida”, frente a la de Podemos-IU, “una España de cualquier manera en la que el que quiera irse se va”.

Para Vara, Pablo Iglesias y Podemos se van situando poco a poco en el sitio ideológico “que les corresponde”, tras haber llegado a la política diciendo que ya no había izquierda ni derecha, sino arriba y abajo, o todo era una cuestión transversal.

Etiquetas
stats