Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AN invita a las cooperativas extremeñas a integrarse en el grupo navarro

El sector hortofrutícola pide a Tejerina apoyos ante el veto ruso y Marruecos

EFE

0

Representantes del grupo navarro AN se reúnen este jueves con la dirección de Acorex en el marco de las negociaciones que mantienen ambas empresas de cara a una posible integración con el fin de garantizar la viabilidad de la agrupación de cooperativas extremeña debido a su delicada situación económica. Acorex se encuentra en preconcurso de acreedores, un proceso que le permite ganar tiempo en las negociaciones con AN para alcanzar un acuerdo e impedir que alguno de los acreedores pueda solicitar el concurso de acreedores. Por su parte, el grupo cooperativo de origen navarro avanzó, en declaraciones a Efe, que está dispuesto a comercializar todas las cosechas de Acorex, garantizándoles la venta y el cobro por anticipado de las mismas y el acceso a los medios de producción necesarios. “Grupo AN garantiza a las cooperativas que estaban adheridas a Acorex que se hagan socias que comercializaremos toda su mercancía, el cobro seguro de toda su producción y también el abastecimiento de los suministros” que necesiten para sacar adelante las cosechas, añadieron las mismas fuentes. Además, aseguraron que las cooperativas extremeñas que quieran integrarse “no tienen que hacer ningún esfuerzo económico, porque nosotros tenemos un capital para hacerse socio simbólico, de unos 500 euros”. Tampoco perderán su personalidad jurídica y seguirán contando con su estructura, consejos rectores e independencia para adoptar sus decisiones como empresas agrícolas, incluso sobre qué hacen con los beneficios que consigan de los productos comercializados: si los reparten entre los socios o los reinvierten en el negocio propio.

Tal como viene informando eldiarioex, toda la estrategia de AN, de acuerdo con la dirección de Acorex, tiende a minimizar las funciones dirigentes del grupo cooperativista extremeño, e invitar a sus cooperativas más rentables a que compren y vendan a través del grupo navarro.

No deja de resultar llamativo que en las propias manifestaciones de AN a la agencia EFE se hable ya en pasado de las cooperativas de Acorex. ¿Anuncio de desaparición o nuevo ERE a la vista?

 

Etiquetas
stats