Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Asamblea reivindica a las artistas con la muestra ‘Mujeres en pie de Arte’

Inauguración de la exposición "Mujeres en pie de arte"

La exposición “Mujeres en pie de arte” ofrece en la Asamblea de Extremadura el trabajo de 38 mujeres artistas. Se trata de una muestra colectiva con medio centenar de obras que quiere visibilizar el trabajo de las mujeres, y que ha sido inaugurado con motivo del 8 de marzo. 

Entre las obras hay pinturas, esculturas y fotografías, con artistas emergentes y consagrados como Ruth Morán, Abigail Narváez, Virginia Arribas o Verónica Bueno.

La presidenta del Parlamento regional, Blanca Martin, ha destacado el trabajo de la cultura en femenino y ha anunciado su intención de que cada 8 de marzo haya una exposición solo de mujeres, para lo que espera contar con el consenso de todas las fuerzas políticas.

Ha lamentado la desigualdad que existe en el mundo del arte y como ejemplo de ello, ha recordado que el Museo del Prado, referente en este país y en el mundo, no tuvo su primera exposición dedicada a una mujer pintora: Clara Peeters, hasta octubre de 2016. 

Etiquetas
stats