eldiario.es

9

EXTREMADURA

Concierto gratuito de El Canijo de Jerez el 1 de septiembre en la Plaza de España de Mérida

La actuación se incluye en la programación de la feria

El Canijo de Jerez

El Canijo de Jerez

Marcos del Ojo, más conocido como El Canijo de Jerez, líder de la banda Los Delinqüentes desde el año 2004 hasta su separación en 2012, ofrecerá un concierto en la Plaza de España de Mérida el próximo 1 de septiembre con motivo de la feria de la ciudad.

El concierto, gratuito, completa la oferta musical programada por el Ayuntamiento para las fiestas de la ciudad, que se inauguran el próximo 29 de agosto.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha destacado el esfuerzo que realiza el Consistorio para llenar de contenido la programación festiva tanto en el recinto ferial, con la actuación de orquestas y espectáculos de copla y canción española, como en la Plaza de España con esta actuación.

 El Canijo Jerez 

A finales de 2012, El Canijo Jerez publicó su primer disco en solitario, "El nuevo despertar de la farándula cósmica", cuyo primer single fue "Sentimiento de Caoba". El álbum recibió el premio al mejor álbum de músicas del mundo en los Premios de la Música Independiente.

En 2013 creó La Pandilla Voladora, junto con Albert Pla, Muchachito Bombo Infierno, Tomasito y Lichis. Ya a mediados de 2014, y con el sistema de recaudación colectiva crowdfunding, alcanzó los fondos para la grabación de su segundo disco en solitario, "La Lengua Chivata", que vio la luz en octubre de 2014 y que también fue elegido como mejor álbum en los premios de la música independiente.

En febrero de 2018 sacó el primer single, llamado "Libera a la fiera", de presentación de lo que será su tercer disco, "Manual de Jaleo". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha