eldiario.es

9

EXTREMADURA

Extremúsika mueve su fecha al mes de octubre y se celebrará en el recinto hípico de Cáceres

La ciudad presentó este jueves su oferta turística en FITUR

La bajada de la Virgen de la Montaña, la festividad de San Jorge, el WOMAD y el concierto de Extremoduro, entre sus propuestas

El lema elegido en esta ocasión para promocionar la ciudad es ‘Cáceres es un planazo’

Extremúsika

Extremúsika extremusika.es

El festival Extremúsika volverá a celebrarse en el recinto hípico de Cáceres en 2020, pero cambia sus fechas al mes de octubre, del 9 al 11.

Así lo ha avanzado el alcalde cacereño, Luis Salaya, en la presentación de la oferta turística de la ciudad en Fitur este jueves. Extremúsika regresó a Cáceres en 2018 y se celebró en abril, el año pasado movió sus fechas a mayo y ahora lo hace a octubre, informa la Agencia Efe.

La iniciativa de promoción turística municipal tiene como principal objetivo resumir en un sencillo lema la diversidad de la oferta que la ciudad presenta a sus visitantes, para conectar con la naturaleza, adentrarse en su historia o descubrir sabores y viejas tradiciones, manifestado Salaya durante la presentación de la propuesta ‘Cáceres es un planazo’.

Presentación oficial de la oferta turística de Cáceres en FITUR

Presentación oficial de la oferta turística de Cáceres en FITUR Ayuntamiento de Cáceres

Una campaña en la que resalta la naturaleza, la gastronomía, los festivales, el turismo deportivo, la cultura y el arte, cuyo impacto se monitorizará en las redes sociales a través de una etiqueta específica (#CáceresPlanazo).

“Cáceres cuenta con una extensa actividad durante todo el año, pero cabe destacar su Semana Santa, fiesta de Interés Turístico Internacional”, y que este año celebra la procesión magna; un evento que tiene lugar cada lustro y que en esta ocasión contará con la participación de las 17 cofradías (16 penitenciales y una sacramental) la tarde del Viernes Santo.

Los “planazos de Cáceres”

Los “planazos de Cáceres” destacados en Fitur también han incluido la bajada de la Virgen de la Montaña (patrona y fiesta de Interés Turístico Regional), la festividad del patrón San Jorge, el WOMAD y el concierto que ofrecerá Extremoduro dentro de su gira de despedida, el próximo mes de junio.

“Es una campaña viva, que permanecerá durante todo el año y nos servirá para reforzar nuestra marca de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con muchos otros planes que hacer tanto en el casco histórico como en el resto de la ciudad”.

También ha hecho referencia a los datos de turismo en la presentación, y ha manifestado que durante 2019 “se han alcanzado más de 450.000 pernoctaciones a falta de los datos del mes de diciembre”.

“Queremos romper con los tópicos, para ello una buena campaña turística, consensuada entre todos, nos permitirá seguir posicionando la ciudad como principal destino de Extremadura y el mejor plan para visitarla”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha