Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival Ibérico de Cine reunirá los mejores cortometrajes de directores españoles y portugueses

Presentación del Festival Ibérico de Cine

elDiarioex

0

El Festival Ibérico de Cine (FIC), que celebrará su 25 edición del 15 al 20 de julio, incluirá más cortometrajes y la exposición “FiConos”, que recordará la evolución del certamen a través de su iconografía.

Contará con cuatro sesiones de cortometrajes, una más en relación a lo habitual, mientras que los apartados complementarios mantendrán la línea de años anteriores. Además el 16 de julio se celebrará el estreno autonómico del documental “Placer Femenino”, obra que habla de la opresión sexual que sufren las mujeres en el mundo.

El director del festival, Alejandro Pachón, ha destacado el concierto (19 de julio) que de la mano de la Orquesta de Extremadura (OEx) abordará la música del cine español, así como la realizada por compositores de otras naciones, y la proyección (15 de julio) de la película portuguesa “Raiva”, triunfadora de la edición 2019 de los “Premios Sophia” que concede la Academia de Cine del país vecino.

Sedes del festival

El FIC, que este año se celebrará en Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara, proyectará un total de 35 cortometrajes de directores españoles y portugueses, que competirán en las distintas secciones del festival.

El Festival dos Miúdos dirigido al público infantil y adolescente, el taller impartido por el director del corto “Distintos”, Josevi García, la presentación del libro “Todo es Música”, y la presencia del director Antonio del Real y de la actriz pacense Carolina Yuste en el jurado son otros de los alicientes del certamen 2019.

Etiquetas
stats