Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez espectáculos de clown, pirotecnia y comedia en el Festival de Teatro en la Calle de Villanueva

Festival Internacional de Teatro en la Calle de Villanueva

elDiarioex

0

La 24 Edición del Festival Internacional de Teatro en la Calle de Villanueva de Serena, que se celebrará del 4 al 6 de julio, ofrecerá diez espectáculos variados de teatro clown, pirotecnia, comedia, drama o infantil, dirigidos a todos los públicos. Destaca la presencia de compañías internacionales y caras conocidas como el humorista David Amor. 

Es un evento que traslada el teatro al espacio público, fomenta la cercanía entre los actores y los espectadores representando la esencia de la creación al público. Muchas de las propuestas han sido premiadas en diferentes certámenes, a lo que se suma la proximidad de los espectáculos con el público, lo que convierte al teatro en la calle en uno de los eventos “más bonitos” de la ciudad. 

Agenda de propuestas

El acto inaugural tendrá lugar el jueves 4 de julio con la comedia “Chefs”, de la compañía Yllana, una mirada “divertida” sobre el mundo de la gastronomía y un repaso por sus diferentes facetas como la relación con los alimentos que ingerimos o los animales que nos alimentan. 

Asimismo se ha programado un espectáculo pirotécnico basado en una historia de ciencia ficción de la mano de la valenciana Scura Splats. El viernes 5 de julio Cirkabootit llevará al Parque El Rodeo la obra “El apartamento”, que ha sido premiada en varias ocasiones, sobre la vida diaria de tres compañeros de piso fuera de lo normal, ya que incluye técnicas circenses de una forma “original, dinámica y novedosa”, según el programa.

Para los más pequeños, la compañía vasca Teatro Gorakada estrenará el espectáculo infantil “Moby Dick”, que pretende atisbar “la inmensidad de esta obra maestra de la literatura universal mediante un juego, en el que la imaginación sea aliada para recrear mares, cachalotes, personajes y aventuras”.

Después, la extremeña Santuka interpretará “Prometeo, El Grande”, un espectáculo itinerante con instrumentos y percusión presidido por un “gran” Prometeo de cuatro metros de altura. Por último, el televisivo comediante David Amor traerá “Selfie”, un monólogo donde contará sus últimas vivencias con el humor y la “retranca gallega” que le caracterizan.

El sábado 6 de julio otros cuatro espectáculos llenarán las calles, tres extremeños y uno internacional. El primero de ellos es “Custodios”, de Asaco Producciones, un espectáculo interactivo inspirado en “los vendedores de calle” y en el clásico “Que bello es vivir”.  Además, habrá dos espectáculos de teatro familiar, “El Princi-Pato”, de Marmore-Panduro, de títeres representado por intérpretes bilingües en castellano y portugués; y “Locomotion”, de Teatrapo, un pasacalles “divertido y espectacular” con variedad de efectos especiales. Finalmente, la compañía lusa Companhia do Chapito cerrará el Festival con una versión de “Electra” en clave de comedia.

Etiquetas
stats