Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO reclama a la Junta más contundencia para ‘paliar’ los recortes en educación de la pasada legislatura

Alumnos de un instituto en Canarias.

elDiarioex

Ha comenzado el curso escolar y el sindicato CCOO echa en falta por parte de la Junta más decisiones que permitan solventar los recortes producidos en la anterior legislatura. Así la organización ha pedido al gobierno de Fernández Vara que reaccione ante el “desconcierto” que se está produciendo en los centros educativos extremeños durante el inicio del nuevo curso.

A esta situación se une además la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que está dejando “desorientados” a muchos docentes de Educación Secundaria, según ha explicado a Efe el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura, Francisco Jiménez.

CCOO ha comprobado este “descontrol”, en palabras del representante sindical, después de analizar en distintos centros educativos el arranque del curso 2015-16 en la comunidad.

Los problemas

El sindicato se ha expresado que “hay nuevas caras en la gestión de la educación autonómica, pero ningún gesto”, pues los presupuestos a los centros siguen “muy bajos” o existen problemas para “cubrir” las plazas docentes.

Tampoco se ha apreciado una bajada en los ratios profesor-alumnos, una reducción de jornada laboral, o una intención de cubrir las sustituciones o bajas antes de los 15 días marcados por el decreto de 2012, ha indicado.

Jiménez también ha explicado que los llamamientos de interinos “están siendo un poco desastre” y programas como el Impulsa están introduciendo trabajos en “precario”. Además, el sindicato “no ve ningún atisbo de convocatoria de mesa de negociación con las organizaciones sindicales para negociar y recuperar las condiciones de trabajo perdidas por los profesores”, según Jiménez.

“Ha habido anuncios e intenciones de convocatorias de becas, ayudas u oposiciones -ha dicho el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura- pero no se ha concretado absolutamente nada”.

Etiquetas
stats